José Andrés rompe el contador de 'me gusta' con su indignado mensaje a un político: "¡Discúlpate!"

José Andrés rompe el contador de 'me gusta' con su indignado mensaje a un político: "¡Discúlpate!"

El cocinero ha entrado de lleno en la polémica.

El popular chef José Andrés, el pasado mes de septiembre.Paul Morigi via Getty Images

El popular chef José Andrés acumula más de 40.000 ‘me gusta’ gracias al mensaje que le ha mandado a través de Twitter al gobernador de Virginia, el republicano Glenn Youngkin, tras su ‘broma’ sobre la agresión al marido de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Anoche entraron a robar a su casa, lo asaltaron. No hay lugar para la violencia en ninguna parte, pero la enviaremos de vuelta a California para que esté con él”, dijo Youngkin mientras hacía campaña en nombre de la candidata republicana a la Cámara de Representantes de Virginia, Yesli Vega.

“Eso es lo que vamos a hacer”, remató en unas palabras que podrían interpretarse como una invitación a que la ataquen a ella y que fueron vitoreadas por la multitud que le escuchaba.

Tras esas palabras, José Andrés ha mandado un mensaje muy claro al político: ”@GlennYoungkin, puedes ser demócrata o republicano, pero nunca jamás puedes hacer una broma de la vida de una persona”.

“El esposo de la tercera persona más importante de EEUU. Cuando en realidad ella era el objetivo. ¡Nosotros la gente! ¡Muestra empatía! ¡Llama @SpeakerPelosi y discúlpate!”, ha exclamado el cocinero.

Pelosi ha explicado este domingo que su familia, y en particular sus nietos, están “destrozados y traumatizados” por el ataque con tintes políticos del viernes en el que su marido, Paul Pelosi, fue agredido con un martillo en su propia casa.

“Tristemente un hombre violento irrumpió en nuestro hogar en la mañana de ayer (por el viernes), exigió verme y atacó a mi marido Paul con brutalidad”, ha afirmado Pelosi en un comunicado recogido por la raidio pública estadounidense NPR.

“Nuestros hijos, nuestros nietos y yo estamos destrozaos y traumatizados por este ataque contra la vida de nuestro ‘Pop’. Gracias a la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia y por la asistencia médica que está recibiendo y que le está salvando la vida”, ha añadido Pelosi.

Paul Pelosi, de 82 años, fue agredido en su propia casa con un martillo por un individuo alineado políticamente con el expresidente Doland Trump que quería ver a Nancy Pelosi, blanco habitual de la ira de la ultraderecha estadounidense.

Pelosi ha sido sometido a quirófano por la fractura de cráneo y las heridas en su brazo derecho y sus manos. El personal médico que lo atiende espera que se recupere totalmente. Pelosi ha pedido oraciones por su marido y ha asgurado que “continúa mejorando”.

El sospechoso ha sido identificado como David DePape, de 42 años, quien también se encuentra hospitalizado con heridas leves, pero se espera que sea imputado por intento de asesinato, agresión con un arma mortal, abuso a una persona mayor, lesiones, asalto y otros delitos ante un tribunal de San Francisco.