José Andrés se pone serio como nunca para responder a ese personaje: no le caben más 'me gusta'

José Andrés se pone serio como nunca para responder a ese personaje: no le caben más 'me gusta'

Contesta a uno de los mensajes más polémicos de las últimas horas.

El chef José Andrés, recogiendo un galardón en Madrid.Getty Images

El chef José Andrés se ha puesto muy serio y ha dado una indignada respuesta al magnate Elon Musk tras una encuesta que ha publicado en Twitter y que ha indignado a medio mundo.

En el mensaje, Musk plantea una serie de condiciones que, por lo que se deduce, él piensa que pondrían conducir a la paz en Ucrania: por ejemplo, rehacer las elecciones de las regiones anexadas bajo la supervisión de la ONU y que Rusia se vaya si esa es la voluntad del pueblo.

Y más: “que Crimea forme parte formalmente de Rusia, como lo ha sido desde 1783”, asegurar el abastecimiento de agua a Crimea y que Ucrania permanezca neutral. Tras ello, ha dado a elegir entre las opciones “sí” y “no”.

José Andrés ha respondido sin medias tintas: ”¿Por qué no apareces en una ciudad de Ucrania? Cerca del frente. Y tratas de dormir por la noche. Con bombas y bombardeos sin parar”.

“Despierta para ver niños y ancianos y mujeres muertas. Todos los días. @Ukraine pertenece a los ucranianos... y olvidas que @KremlinRussia_E es un asesino...”, ha rematado en un mensaje que en pocas horas superaba los 5.500 ‘me gusta’.

“Probemos esto: la voluntad de las personas que viven en Donbas y Crimea debería decidir si son parte de Rusia o Ucrania”, preguntó Musk en otro tuit junto a las opciones “Sí o no”.

El propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reaccionado a esas encuestas del magnate con una contraencuesta. En tan solo siete palabras ha sido muy claro y rotundo: ”¿Qué Elon Musk te gusta más?”, ha preguntado. Con dos opciones, “el que apoya a Ucrania” o “el que apoya a Rusia”.