José Bono habla abiertamente en estos términos de Yolanda Díaz

José Bono habla abiertamente en estos términos de Yolanda Díaz

También ha hablado, de forma distinta, de Pablo Iglesias.

Yolanda Díaz y José Bono.GETTY/ CARLOS PINA

José Bono ha estado en laSexta Noche y hablado de forma meridianamente clara sobre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. El exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados ha analizado la actualidad política con José Yélamo en el programa nocturno de laSexta y ha tenido unas curiosas palabras para la vicepresidenta.

El presentador le ha preguntado a Bono por las declaraciones del expresidente de Extremadura, Rodríguez Ibarra, que dijo de Díaz le preocupaba más que Pablo Iglesias porque “sabe” y que por eso “es peligrosa”.

Bono ha afirmado que “en conjunto” comparte las palabras de Ibarra sobre la ministra mejor valorada del Gobierno “al 100%”: “Díaz tiene, política y electoralmente, mucho peligro porque es una mujer que se expresa de una manera amable, incluso yo le diría dulce, y además lo hace muy bien. Yo no estoy en disposición de faltarle al respeto ni de demonizarla.

Eso sí, no ha dicho lo mismo de Pablo Iglesias, al que ha definido como “muy épico”: ”¿Se acuerda cuando dijo: ‘dejo la vicepresidencia del Gobierno para parar a la derecha’ y se fue a Madrid? Para parar a la derecha y si se descuida hace vice reina a Ayuso. El desastre no pudo ser más grande”.

Para finalizar ha afirmado que Díaz, sin embargo, es “menos épica, más eficaz y más creíble”: “Da la impresión de que lo dice se lo cree y eso para quien tenga que competir electoralmente con ella es un valor”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es