José Bono se refiere a Yolanda Díaz con nombre y apellidos y deja bien claro lo que piensa de ella

José Bono se refiere a Yolanda Díaz con nombre y apellidos y deja bien claro lo que piensa de ella

Ha sido muy sincero.

Yolanda Díaz y José Bono.GETTY / LA SEXTA

José Bono, exministro de Defensa y expresidente del Congreso, ha admitido que prefiere sin duda alguna “el Podemos de Yolanda Díaz” que el Podemos de Pablo Iglesias.

En una entrevista en La Sexta Clave, el periodista Rodrigo Blázquez ha preguntado directamente a Bono si en los asuntos como el espionaje Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, “está más cerca de Feijóo o de Ione Belarra”.

“Yo le hago una consideración: PP hay muchos. Está el PP de Aznar, aquel que pedía la abstención beligerante contra la Constitución. Fíjese usted si la Constitución sería permisiva que hasta los que votaron en contra o los que beligerantemente pedían la abstención contra ella llegaron a ser presidentes”, ha comenzado diciendo Bono.

Luego, ha sido extremadamente claro: “Mire, entre el PP de Aznar, que no estaba por la Constitución, y el PP de Feijóo, que dice que votó a Felipe González en el 82, yo me quedo con el PP de Feijóo”.

“Y entre el Podemos aquel que decían que iba a cambiar el miedo de bando, eso decía Pablo Iglesias: con nosotros, cuando lleguemos al Gobierno, el miedo ¡el miedo! va a cambiar de bando. Una vieja idea de comunista, stalinista. Oiga, pues yo entre aquel Podemos del miedo y por ejemplo el Podemos de Yolanda Díaz, yo me quedo con Yolanda Díaz”, ha admitido Bono.

“Por tanto, si de mantener el principio constitucional de, por ejemplo, mantener la unidad de España se trata, yo me quedo con el Feijóo que está en contra del referéndum ilícito que, por ejemplo, Pablo iglesias, que lo propugnaba como algo favorable. Para unas cosas estamos más cerca de unos y para otras de otro” ha reflexionado.

Rodrigo Blázquez ha insistido en ese momento en su primera pregunta y Bono también ha sido claro: “Yo creo que en el consejo de ministros [Sánchez] está más cerca de Ione Belarra porque es ministra y la ha nombrado él, pero para defender por ejemplo la Constitución y el principio constitucional de la unidad de España pues todos estamos mas cerca de los que defendemos ese principio que quienes quieren que se produzca un referéndum ilícito como han dicho los de Podemos y concretamente Belarra”.

“Pero a mí no me asusta poder estar de acuerdo en Feijóo con unos y rotundamente en contra en otros”, ha zanjado.