José Corbacho, tras la sentencia del 'procés': "Me siento bastante jodido"

José Corbacho, tras la sentencia del 'procés': "Me siento bastante jodido"

"Muchos días tristes llevamos ya".

José CorbachoGTRES

El actor y director José Corbacho ha mostrado su tristeza tras conocer la sentencia del Supremo sobre el ‘procés’, que ha condenado a 13 años de cárcel -y a otros tantos de inhabilitación absoluta- al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras por sedición y malversación, en tanto que once y medio a Carme Forcadell (exprsidenta del Parlament), 9 a los ‘Jordis’ (líderes de ANC y Ómnium) y diez y medio a Joaquim Forn (exconseller de Interior).

Corbacho ha subido una imagen negra a Instagram y ha asegurado que son “muchos años”, “demasiados” de condena. “Muchos días tristes llevamos ya y muchos otros vendrán. Hoy es uno de esos días. La tristeza es algo individual. Puedes sentirla o no. Yo hoy la siento”, ha añadido.

El actor ha subrayado que él no piensa como los condenados ni los conoce personalmente, pero ha insistido en que se siente triste por ellos, por sus familias y por sus amigos.

“Y lo peor de todo, es que las cosas no van a mejorar con esta decisión. Al contrario. Habrá quien se alegre por todo esto, allá ellos. Sus sinrazones tendrán”, ha añadido.

Corbacho ha incidido en que no le apetece ni reflexionar ni contar hasta diez para callarse y no compartir esta tristeza.

En Twitter, el actor ha replicado al presentador Risto Mejide, que había escrito: “Alucino la rapidez con la que la gente es capaz de leerse las 493 páginas de una sentencia judicial. Para que luego digan que en este país no se lee”.

“No me la he leído, compañero. Y no creo que lo haga. Pero me siento bastante jodido solamente sabiendo las penas. Ya sé que no es tiempo de emociones, sino de cabeza fría, pero es lo que hay...”, ha respondido Corbacho.