José de Luna, actor de 'Campeones', acude a votar por primera vez

José de Luna, actor de 'Campeones', acude a votar por primera vez

100.000 ciudadanos con discapacidad intelectual pueden ejercer su derecho al voto en estas elecciones.

Gtres

Por primera vez en estas elecciones 100.000 ciudadanos con discapacidad intelectual pueden ejercer su derecho al voto. Este cambio se debe a una reforma de la ley electoral en la pasada legislatura. Este es el caso del actor José de Luna, quien se ha acercado a votar hoy en un colegio del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid para “cambiar las reglas”.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el actor de la película Campeones ha afirmado sentirse muy contento por tener esta posibilidad. Gracias al impulso que ha tenido la película, De Luna ha sido uno de los promotores de los votos de este sector de la población. El interprete ha hecho dos anuncios para canales de televisión animando a las personas con discapacidad a votar “para cambiar el futuro”.

José de Luna ha ido acompañado al colegio por su madre, Mercedes de Diego. Mientras esperaba para votar, ha sido saludado por vecinos del municipio que se alegraban de verle. Para decidir a quien quería votar, el artista ha destacado que no ha tenido dificultades y que se ha informado para votar “por las noticias”. Dentro de los temas que quería cambiar con su voto, está la petición de más subvenciones y más trabajo para los discapacitados.

Por su parte, su madre, Mercedes de Diego ha asegurado que el momento del voto ha sido para él como cuando los niños hacen algo por primera vez, porque “es una cosa nueva” que “hay que rodarlo para que se sepa lo que son”.

De Diego apoya el cambio legislativo que se ha producido para que voten los discapacitados pero niega que le haya supuesto ningún problema. “No hay cambio ninguno, solo que ahora en España van a votar cien mil personas más”, ha dicho.