El milmillonario José Elías se indigna con la UE y no duda en hablar así de Putin

El milmillonario José Elías se indigna con la UE y no duda en hablar así de Putin

"Estás dejando a un tío que está como una puta regadera", ha lamentado.

El empresario José Elías en 'Lo de Évole'.LASEXTA

Jordi Évole  ha entrevistado en el programa Lo de Évole de este domingo al milmillonario José Elías. El empresario catalán, número 30 de la lista Forbes de las mayores fortunas de España, ha reflexionado sobre el precio de la energía y ha calificado al presidente ruso, Vladimir Putin, de forma muy clara.

Durante la conversación entre ambos, Elías ha hablado de la energía y ha afirmado que “hay que identificar el problema y atacar el problema. Todo lo demás, lo arreglaremos, pero ya le cambiaremos el tapacubos al coche”. “Lo importante es lo importante. Pero yo creo que hay que distinguir entre urgente e importante”, ha señalado.

Ante esta afirmación el periodista ha inquirido ”¿qué es urgente y qué es importante?”. “Urgente es que la gente no puede pagar 500 euros por la energía. Y eso lo teníamos que haber visto dos años antes. Eso es urgente ahora. Y en su momento era importante, pero yo creo que es urgente ya. Yo creo que lo que falta es planificación. Esto se veía”, ha lamentado sobre la dependencia del gas de Rusia en la Unión Europea.

En ese momento, no ha dudado en pronunciarse sobre Putin. “Tú estás dejando a un tío que está como una puta regadera, y te tiene por los huevos pillado”, ha apuntado sin rodeos. “Y le estás dejando, una y otra vez, una y otra vez, y encima estás dependiendo de él en un 66%, ¿qué me estás contando?, ¿no ves que el tío se puede volver loco y darle al botón?”, ha expresado con indignación por la falta de actuación.

Sobre si le han ofrecido entrar en política, el empresario no ha dudado en decir que no: “A mí no me han ofrecido entrar en política y nunca entraría en política”. “Porque yo creo que sería una persona muy desagradable”, ha confesado.

Elías ha asegurado que hay cosas que ve en política y no las entiende. “Yo cuando tengo un problema lo afronto, lo planifico y lo ejecuto. Y en política se hacen muchas cosas, pero me gustaría que fueran bastante más ejecutivos”, ha zanjado.