Abalos, increpado por comerciantes en Atocha: "Te estás riendo, sinvergüenza"

Abalos, increpado por comerciantes en Atocha: "Te estás riendo, sinvergüenza"

El ministro de Transportes se disponía a dar una rueda de prensa junto a la presidenta de Adif.

Ábalos, increpado en AtochaTWITTER

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha vivido un momento desagradable al ser increpado por varios comerciantes que se han reconocido “en la ruina” durante una rueda de prensa junto con la presidenta de Adif en la Estación de Atocha.

Estos se quejaban de que Adif les reclame el pago de la renta de los locales en la estación, lo que ha sido negado por el ministro, que ha explicado que las facturas se emiten por motivos fiscales, pero que no se les va a cobrar y que Adif va a negociar con cada uno “empresa a empresa”.

″¿Qué pasa con nuestros negocios?, ¿nos vamos todos a la calle ahora?, le ha gritado desde la distancia una mujer, a lo que el ministro ha respondido inicialmente con un “no”.

“Vengo de ello” -de negociar-, ha añadido posteriormente, “y la presidenta de Adif me ha dicho que va a empezar a negociar con cada uno de los comercios”.

“No se ha pedido el pago a ningún local”, ha defendido Ábalos, pese a la negativa de la mujer, que insistía en que sí existía esa exigencia. “Fiscalmente hay que pasar esa facturación, pero eso no significa que tengan que pagar”, ha vuelto a responder el miembro del Gobierno.

″¿Pero vosotros cobráis por esto, por venir a dar esta charla?, porque nosotros no cobramos un puto duro. Qué sinvergüenza, eres un caradura, te estás riendo”, le han espetado, casi a dúo la mujer y otro hombre que también se anunciaba gestor de un local en el interior de la estación.

“No me estoy riendo, solo estoy escuchando”, ha querido aclarar el titular de Transportes, pero de inmediato le han vuelto a superar los gritos de las dos personas desde el otro lado:

“Tú te lo llevas y los demás estamos jodidos”, ha insistido el comerciante, momentos antes de que tomase la palabra la responsable de Adif para tratar de aclarar la polémica.