Un exconcejal de Carmena, sobre Más Madrid: "Es una pantomima"

Un exconcejal de Carmena, sobre Más Madrid: "Es una pantomima"

José Manuel Calvo, exconcejal de Urbanismo, votará a favor de la nueva ordenanza de Almeida (PP).

José Manuel Calvo.VICTOR J BLANCOGTRES

Fue concejal de Urbanismo con Manuela Carmena y ahora, tras romper con Más Madrid junto con otros tres ediles, José Manuel Calvo, carga duramente contra el que fuera su partido.

En una entrevista con el diario El País, Calvo acusa a la formación encabezada en Madrid por Rita Maestre de “estar de vacaciones” y no hacer oposición al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Sin embargo, defiende votar la ordenanza de movilidad que el propio Almeida quiere poner en marcha para sustituir Madrid Central. “Es más importante un pequeño avance que un objetivo ideal, pero inalcanzable. Hemos puesto condiciones para apoyar esta ordenanza. Que Madrid Central se mantenga tal y como lo diseñamos desde el Gobierno de Manuela Carmena y que se incorporen mejoras que vamos a proponer en este plazo que se abre ahora hasta el 10 de septiembre”, explica.

Preguntado por la oposición del que fuera su partido a esta ordenanza, Calvo se muestra contundente: “No he profundizado en los argumentos del PSOE, pero en el caso de Más Madrid, sí. Son una pantomima. Ahora quieren demostrar que hacen oposición después de haber estado dos años de vacaciones, después de regalar los Pactos de Cibeles, de dar a Ana Botella la medalla de honor de la ciudad”.

Calvo acusa a Más Madrid de dejar “a Almeida campar a sus anchas”. “Ahora está en juego que Madrid Central siga o no. Si no se aprueba este texto, Madrid Central desaparece a mediados de septiembre por sentencia judicial. Esto es una irresponsabilidad manifiesta”, agrega.

Una entrevista en la que el exconcejal de Más Madrid también critica duramente a otro excompañero, Carlos Sánchez Mato, quien fuera concejal de Economía y Hacienda, cesado por Carmena. “Sánchez Mato padece una enfermedad que es el izquierdismo. Decía Lenin que el izquierdismo era una enfermedad infantil del comunismo. Mato es su máximo exponente. Ahora ya solo falta que en lugar de hacerme oposición a mí se la haga a Almeida”, afirma en respuesta a los tuits críticos de Mato con respecto a él.

Al final de la entrevista, Calvo reconoce que la ruptura con Podemos en 2019 fue un error. “Sin duda. Lo he hablado con Carmena y creo que ella es consciente de ello”.