José Manuel Soto da mucho de que hablar con su opinión sobre el acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero

José Manuel Soto da mucho de que hablar con su opinión sobre el acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero

La pareja abandonó sus vacaciones en Asturias tras ser increpados.

El cantante José Manuel Soto.GTRES

El cantautor José Manuel Soto ha dado su opinión sobre el acoso que han vivido el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante sus vacaciones estivales junto a sus hijos.

La pareja se vio obligada este lunes a dejar la localidad de Lena (Asturias) donde se encontraba de vacaciones tras producirse pintadas y presiones en su contra.

En una carretera próxima al municipio pintaron “coletas rata”. También se compartieron mensajes difundiendo su ubicación para “pasar a saludarlo”.

Soto, que ha compartido en su cuenta de Twitter la imagen de la pintada en la calzada, se ha mojado sobre el asunto: “Economía destrozada, virus otra vez descontrolado y el vicepresidente solo interrumpe sus vacaciones por una pintada en una carretera y se monta la de Dios...”.

Iglesias habló este martes en Twitter sobre el acoso que llevan viviendo en las últimas semanas y, especialmente, de este último suceso: “Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto. Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso”.

“No hay derecho a que mis hijos tengan que sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres, pero hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables. No va conmigo el victimismo”, añadió.