José Manuel Soto ataca al Gobierno con uno de los bulos más difundidos de los últimos días

José Manuel Soto ataca al Gobierno con uno de los bulos más difundidos de los últimos días

“En España no se había visto nunca esto...”.

El cantautor José Manuel SotoGTRES

El cantautor andaluz José Manuel Soto difundió a última hora de este lunes uno de los bulos que más está circulando en los últimos días, pero que en realidad es de hace dos años.

Soto, para intentar criticar al Gobierno, publicó un vídeo de un Mercadona en el que un grupo de personas se lleva multitud de sacos de harina o papel higiénico hasta llenar los carros.

“En España no se había visto nunca esto...”, escribió junto al vídeo el popular cantautor sevillano, que tiene casi 130.000 seguidores en su perfil de Twitter.

Durante los últimos días han circulado vídeos de este tipo en redes sociales, ya que se ha podido ver en algunos supermercados una falta de algunos productos debido a la convocatoria del pasado 14 de marzo del paro nacional indefinido de transportistas.

Pero la realidad es que ese vídeo es de marzo 2020, justo antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretara el estado de alarma y el confinamiento para frenar el avance del coronavirus.

Además, como se puede apreciar en el vídeo, las personas que llenan los carros van sin mascarilla y en este momento el cubrebocas es obligatorio en interiores.