José Manuel Soto lía la mundial con un tuit sobre el volcán de La Palma: "No me lo puedo creer"

José Manuel Soto lía la mundial con un tuit sobre el volcán de La Palma: "No me lo puedo creer"

Y él ha respondido: "A ver, listillos...".

El cantante José Manuel Soto.Aitor Alcalde via Getty Images

El cantante José Manuel Soto ha armado un impresionante revuelo en Twitter con un mensaje en el que mezcla el cambio climático con la erupción del volcán de La Palma.

“La experiencia nos demuestra con el volcán de #LaPalma que la tierra se autocontamina desde el principio de los tiempos mucho más de lo que somos capaces de hacerlo nosotros”, comienza diciendo antes de rematar: “Nuestra influencia en el #CambioClimático es nula, pero han montado un inmenso negocio y no van a parar…”

No es la primera vez que el cantante lanza un mensaje del mismo tipo, ya que hace poco más de un mes ya afirmó en la misma red social que, aunque “nadie lo dice”, “un volcán contamina más que millones de coches”.

“El clima lleva cambiando desde q el mundo es mundo de manera natural, y no es por culpa del hombre…”, afirmó entonces.

Ahora, y tras las numerosas críticas que ha recibido, Soto ha respondido en Twitter: “A ver listillos, que hay que intentar contaminar menos es evidente, que la Tierra está hecha una porquería también, que la actividad humana genera residuos tóxicos en ríos, mares, acuíferos etc nadie lo niega, pero que los peos de las vacas estén provocando el calentamiento global da risa”.

Entre quienes ha replicado al artista está el periodista Pepo Jiménez, que ha respondido con una noticia en la que se explica que “el hombre emite cien veces más CO2 que los volcanes”.

La información tiene su origen en un informe de los científicos del Deep Carbon Observatory, que explica que las emisiones de dióxido de carbono llevadas a cabo por el hombre son hasta 100 veces mayores que las que provocan las emisiones volcánicas en los últimos 100 años.

El tuit de Soto ha provocado otras reacciones como estas: