José Manuel Soto lo dice todo con su primera reacción a la salida de Iglesias

José Manuel Soto lo dice todo con su primera reacción a la salida de Iglesias

Difícil ser más claro.

El cantautor José Manuel Soto.GTRES

El hasta ahora líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunció que dejaba todos los cargos y daba un paso al lado tras conocerse los resultados electorales de Madrid.

La formación morada consiguió tres escaños más de los que había obtenido hace dos años. Sin embargo, la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, arrasó y continuará presidiendo la Comunidad gracias a la ayuda de Vox.

La dimisión de Iglesias rápidamente acaparó todas las miradas y las reacciones no se hicieron esperar. El cantautor andaluz José Manuel Soto, que siempre ha manifestado sus discrepancias con Iglesias, celebró la salida del político de las instituciones.

“Iglesias se va, hoy es un gran día, me voy a emborrachar #Iglesiascierraalsalir”, escribió en su perfil de Twitter. El sevillano no se quedó ahí y aseguró que se iba para “hacer fortuna”. “Gracias Ayuso, ahora a por Pedro Sánchez”, añadió Soto.

Pablo Iglesias anunció tras la debacle electoral de la izquierda en Madrid que renunciaba a sus cargos después de no aportar nada: “No contribuyo a sumar, dejo todos mis cargos, dejo la política de partido y la política institucional, no voy a ser un tapón”

“No sé lo que es el destino, caminando fui lo que fui, hasta siempre”, añadió en sus palabras finales, en las que afirmó que “cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse”.