José Manuel Soto logra notoriedad en Twitter con su mensaje junto a una foto de Ana Peleteiro

José Manuel Soto logra notoriedad en Twitter con su mensaje junto a una foto de Ana Peleteiro

“Que os vayan dando a todos los pobres desgraciados que..."

Ana Peleteiro y José Manuel Soto.GTRES

La atleta Ana Peleteiro lleva días dando mucho que hablar en las redes sociales. Primero con su bronce en triple salto en los Juegos y luego con sus declaraciones, reivindicativas y combativas contra el racismo.

Han generado un especial debate, que la ha llevado al trending topic constante, las palabras que pronunció en una entrevista en El Mundo, donde aseguró que a muchos les habría “jodido” que tanto ella como Raya Zapata, que ganó la plata en suelo, sean negros.

“Pero es la evidencia de un cambio”, dijo antes de asegurar sus victorias son la prueba “de que la mezcla es súper buena, de que la mezcla enriquece a un país, de que la mezcla es lo mejor que hay”.

“Quien no lo quiera ver es porque es tonto porque no hay nada más bonito que mezclar dos cosas buenas, joder”, remató.

Poco después de eso, el cantante José Manuel Soto ha hecho una publicación sobre Peleteiro que cuenta los ‘me gusta’ por centenares. En su tuit, el artista ha subido una foto de la atleta envuelta en la bandera de España junto al mensaje: “Viva España!! Esa es la bandera de la integración, la reconciliación y la libertad de todos los españoles sin distinción de raza, sexo, ideología, credo o condición social”.

“Que os vayan dando a todos los pobres desgraciados q la odian…”, ha añadido.

Además, varios miembros de Vox han publicado mensajes muy controvertidos sobre Peleteiro. Por ejemplo, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch se ha mostrado molesto con la atleta.

“En vez de alegrarse sinceramente de que esta sociedad le ha ayudado a hacer posible esa conquista personal suya que había alegrado que yo sepa a todo el mundo, tiene que salir con la basura del discurso de recelo y atribuyendo odio para revolverlo todo con el victimismo. ¡Qué pena!”, ha escrito.

Además, el diputado de Vox Juan Luis Steegmann escribió otro mensaje muy polémico en el que afirmaba que Zapata y Peleteiro son “ejemplo de la emigración que España necesita”. “Y un ejemplo para todos nosotros. Per aspera ad astra”, añadió.

Pero es que Peleteiro nació en España, concretamente en la localidad coruñesa de Riveira.

“Yo no sé de dónde tengo genes. No conozco a mi padre biológico y, no sé... Es negro, eso estoy segura, jeje... Yo siempre digo: es africano, seguro, porque todos los negros sean de África, sean de Cuba o sean de República Dominicana, los negros que están allí llegan de África, porque eran antiguos esclavos. Mi sangre es africana, y estoy muy orgullosa de ella. Africana y española, ¡eh!, que mi madre es española...”, explicó en El País.