José Manuel Soto revoluciona Twitter con una discutida frase sobre el volcán de La Palma

José Manuel Soto revoluciona Twitter con una discutida frase sobre el volcán de La Palma

Y de paso mete el cambio climático entre medias.

El polémico tuit de José Manuel Soto.TWITTER / JOSÉ MANUEL SOTO

El cantante José Manuel Soto se ha vuelto a convertir en protagonista en Twitter tras un polémico mensaje en el que mezcla la erupción del volcán de La Palma con la contaminación y el cambio climático.

En su escrito, el artista asegura que, a pesar de que “nadie lo dice”, “un volcán contamina más que millones de coches”.

“El clima lleva cambiando desde que el mundo es mundo de manera natural, y no es por culpa del hombre…”, ha afirmado en su tuit, que le está acarreando numerosas críticas.

Estas son algunas de las reacciones que ha suscitado:

Mientras tanto, la erupción volcánica que se inició hace ocho días en Cumbre Vieja prosigue su evolución con la normalidad propia de un volcán de tipo fisural y estromboliano que se comporta “como tal”, con continuidad y discontinuidad, tal y como ha ocurrido durante algunas horas de este lunes, cuando han cesado las emisiones de lava y ceniza.

Así lo han confirmado en rueda de prensa el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, y la portavoz del comité científico, María José Blanco -directora del IGN en Canarias-, quienes han resaltado que no debe preocupar que se produzcan estos cambios durante el proceso.

Blanco ha apuntado que el volcán ya ha emitido 46,3 millones de metros cúbicos de material magmático -más que la erupción del Teneguía en 1971- y resaltado que el mecanismo estromboliano se concentra en el cono principal y ha habido pulsos magmáticos -columna blanquecina que desaparece y alcanza gran altura-.