José Manuel Soto se refiere en estos términos a Irene Montero y se lía de inmediato en Twitter

José Manuel Soto se refiere en estos términos a Irene Montero y se lía de inmediato en Twitter

"Hazte así, que tienes un poquito de clasisimo", le dicen en Twitter.

Irene Montero y José Manuel Soto.Getty Images

El cantante José Manuel Soto ha provocado una polémica de forma inmediata en Twitter por los términos en los que se ha referido a Irene Montero, ministra de Igualdad.

“Pones a una cajera de supermercado al frente de un ministerio para contentar a tu socio y luego pasa lo q pasa, y ahora la culpa es de los jueces…😂😂😂😂”, ha escrito el artista antes de añadir la etiqueta: #IreneMonteroDimision.

Entretanto, varios presidentes y líderes autonómicos del PSOE han trasladado este jueves su deseo de que se busque cuanto antes una solución a la Ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como las Ley del ‘solo sí es sí’, después de que se hayan producido varias rebajas de condena y excarcelaciones de condenados por delitos sexuales en virtud de la aplicación de la norma.

En esta línea se han pronunciado los presidentes socialistas de Aragón, Javier Lambán; Asturias, Adrián Barbón y Castilla La Mancha, Emiliano García Page, así como el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato y el gobierno de Extremadura, presidido por Guillermo Fernández Vara.

Los citados cargos socialistas también se han posicionado en defensa del trabajo de los jueces y se han desmarcado por tanto de las acusaciones vertidas por la impulsora de la norma, la ministra de Igualdad, Irene Montero, que responsabilizado de las reducciones de condena a los jueces, por la interpretación que hacen de la ley.

El tuit de José Manuel Soto ha provocado reacciones como estas: