Aznar acusa al PSOE de llegar al Gobierno "utilizando el 11-M y con una moción apoyada por separatistas y exterroristas"

Aznar acusa al PSOE de llegar al Gobierno "utilizando el 11-M y con una moción apoyada por separatistas y exterroristas"

Preguntado por los indultos aprobados por Pedro Sánchez, el expresidente dice que su primera consideración es "oiga, cuidao".

José María Aznar ha acusado al PSOE de llegar al Gobierno “al menos” en dos ocasiones “en circunstancias muy especiales”, utilizando los atentados del 11-M y con una moción de censura junto a “separatistas y exterroristas”.

El que fuera presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 ha afirmado, sin un ápice de duda en sus palabras, que el Partido Socialista subió al poder “en el 2004, a consecuencia de unos ataques terroristas, utilizando esos ataques terroristas para intentar afectar a la credibilidad del Gobierno y, en 2018, a través de una moción de censura apoyada por separatistas y exterroristas”.

“Ha sido la manera en la que ha llegado al Gobierno”, ha remarcado el exlíder popular en un acto celebrado este viernes donde ha compartido escenario con Isabel Díaz Ayuso.

En relación a los indultos concedidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, Aznar  ha pedido “cuidao” [sic]. “En el supuesto de que haya un plan, que no sé si lo hay, y se habla de construir un país nuevo, mi primera consideración es ‘cuidao’, porque con la historia no se hace experimentos y además no se construye un país nuevo prescindiendo de la otra mitad del país, al menos. Imposible. Se destruye un país”, ha alertado, para añadir que si ese es el camino eso está “condenado a un gran fracaso”.

"El PSOE ha llegado al menos dos veces al Gobierno en circunstancias muy especiales"
José María Aznar

Al ser preguntado cuál es la alternativa que propone el PP a la vía de diálogo que ha abierto el Gobierno, Aznar ha resaltado que “la cuestión consiste en respetar y cumplir” tanto la ley como el Estado de Derecho.

Para Aznar, Pedro Sánchez está “laminando el crédito” del Tribunal Supremo con la concesión de indultos a los líderes del ‘procés’ cuando en España “hubo un golpe de Estado”. Tras criticar que ahora además el PNV se apunte a “toda esta fiesta”, ha cuestionado cómo llegó el PSOE al poder en 2004 y 2018.

“Es de aurora boreal realmente lo que está pasando. La alternativa a todo eso es el cumplimiento de la ley, la Constitución y el Estado de Derecho”. ”¿Cuál es la alternativa a cumplir la ley? ¿Incumplirla? ¿Usted señor empresario si le asaltan su fábrica qué va a hacer? ¿No ir a los tribunales y que no se juzgue a los que han asaltado mi casa o mi empresa?”, se ha preguntado.

Aznar ha rematado su particular discurso señalando que “es una decisión política de los españoles que, cansados de ser humillados, no están dispuestos a seguir siendo humillados”.

No todos (los indultos) son iguales

El líder del Ejecutivo entre 1996 y 2004 ha dicho que indultos sí, pero no estos. “Todos los indultos son diferentes”, ha apuntado justificando los aprobados durante su doble mandato y otros, si bien en este caso se está concediendo la medida de gracia a “unos señores que están diciendo que van a repetir el golpe de Estado”. Y se está dando ese paso, ha proseguido, porque “conviene” a Pedro Sánchez al ser los que le “mantienen” en el Palacio de la Moncloa.