José María García explica sus polémicas palabras sobre el fútbol femenino: "He cometido un error y entono el mea culpa"

José María García explica sus polémicas palabras sobre el fútbol femenino: "He cometido un error y entono el mea culpa"

El periodista afirmó que "era una mentira" y que las jugadoras "no tienen fuerza".

El periodista José María García.GTRES

José María García entró este domingo en El Partidazo de la Cadena COPE para tratar de explicar sus polémicas declaraciones sobre el fútbol femenino.

El periodista declaró que el “fútbol femenino es mentira” y que las jugadores “no tienen fuerza”. ”¿Qué porcentaje de jugadoras de Primera División llegan desde el córner a la portería?”, se llegó a preguntar el exlocutor de la Cadena COPE.

Con todo el revuelo generado durante la tarde de este domingo, García quiso explicar con más detenimiento sus palabras. Primero aceptó que le llamen machista o amigo de Rubiales y después comenzó su justificación.

“Es posible que tenga parte de culpa por no razonar el comentario que he hecho y sigo manteniendo. Es mentira en su organización, admiro el fútbol femenino, pero no me acaba de convencer porque creo que han empezado la casa por el tejado. Para lanzarlo, tendrían que haber empezado trabajando en las canteras y formando a las chicas”, afirmó Garcia, quien recordó haber sido defensor del fútbol femenino desde el primer momento.

Pero aún así, quiso continuar con sus explicaciones: “El gravísimo error es que se han creído esa mentira. Estamos en huelga por esos derechos. He sido creador y fundador de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y yo estaré siempre con los jugadores y jugadoras. Pero una cosa es eso y otra mear fuera del tiesto. La culpa no está en ellas, solo tienen un poco de culpa por creerse una organización que no existe”.

“Es una maniobra entre política y federativa para lanzar a toda marcha una cosa que tendría que haber sido más pausada, mejor organizada y con otros conceptos”, añadió.

Garcia, que volvió a decir que es cierto que “un porcentaje elevado no llega al córner, afirmó que va a apoyar a las jugadoras en la medida que pueda y recriminó otra vez que se ha intentado meter el fútbol femenino “con calzador”.

Siro López, tertuliano de El Partidazo y excompañero de García, tuvo un rifirrafe con el experiodista. “Ese comentario es machista. La única chica que has tenido trabajando es Cristina Gallo”, le aseguró el narrador, a lo que el invitado se defendió diciéndole que estaba equivocado, “como lo vienes estando en los últimos años”.

“Yo no estoy diciendo que tú seas machista, pero estás haciendo un comentario machista”, le comentó en otro momento López.

Antes de despedirse, García volvió a aclarar por última vez sus palabras: “He cometido un error y entono el mea culpa por no aclarar que el fútbol mentira. Es mentira la organización, la estructura y que el fútbol femenino no es lo que nos han intentado vender”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es