Muere el periodista José Martí Gómez a los 85 años
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Muere el periodista José Martí Gómez a los 85 años

Su familia ha confirmado la noticia en redes sociales.

José Martí Gómez durante una entrevista en 'El Intermedio'.laSexta

El periodista José Martí Gómez ha muerto este martes a los 85 años, tal y como ha informado su familia a través de Twitter. “Con tristeza inmensa os comunicamos que José Martí Gómez murió hoy, 22-2-22. Nos ha dejado sabiendo lo mucho que le queremos”, han escrito en el mensaje.

“La vida es bonita’ nos dijo. Seguiremos adelante sin olvidar estas palabras, y recordando siempre que él hizo más bonitas nuestras vidas”, han añadido en el tuit publicado en el perfil del periodista.

Nacido en Morella (Castellón) desarrolló gran parte de su carrera en Barcelona, donde se especializó en crónica judicial y de sucesos. El periodista Enric González le definió en 2011 como el mejor reportero de España. Dos años antes, en 2008, fue galardonado con el Premi Nacional de Periodismo de Catalunya.

Empezó en el periodismo en 1963 el Diari de Barcelona, donde ejerció de corrector. Posteriormente aceptó un contrato en El Periódico Mediterráneo de Castellón, que entonces pertenecía al llamado Movimiento Nacional. En 1970 pasa a trabajar de nuevo en Cataluña en El Correo Catalán.

Posteriormente colaboró en medios como Por Favor con comentarios sobre política y sátiras. A partir de 1975, con la llegada de la democracia, comenzó a trabajar en le diario El País.

También se sumó al diario barcelonés La Vanguardia y ha participado en tertulias en la Cadena SER y realizando entrevistas y reportajes. Desde la Cadena SER han querido rendirle homenaje con sus palabras al recoger el Ondas por A vivir que son dos días en 2015.

También en directo este martes, Angels Barceló ha querido recordarle al conocer la noticia en Hoy por hoy. “Nunca quiso sentarse en un despacho, siempre quiso hacer periodismo de calle y lo hizo hasta que la salud se lo permitió. Era capaz de sacarle tantas cosas buenas a tanta gente, tanto si los entrevistaba él como si nos proponía a nosotros entrevistarle, que realmente fue un auténtico maestro”, ha reflexionado la periodista de Cadena Ser.

Tiene en su haber 11 libros publicados, entre ellos Lady Di: la verdadera historia 1961-1997 (Ediciones B, 1992), Historias de asesinos: el crimen en España desde 1970 hasta nuestros días (RBA, 2004) o el más reciente Los Lara: aproximación a una familia y a su tiempo (Galaxia Gutenberg, 2019).