José Ramón Patterson, corresponsal de RTVE, corrige uno de los últimos tuits de Vox: "Es falso"

José Ramón Patterson, corresponsal de RTVE, corrige uno de los últimos tuits de Vox: "Es falso"

El mensaje ha sido muy difundido en redes sociales.

José Ramón PattersonTVE

El corresponsal de TVE en Bruselas, José Ramón Patterson, corrigió este domingo uno de los mensajes que publicó en sus redes sociales el partido ultraderechista Vox.

La formación que lidera Santiago Abascal arremetió el pasado dos de abril contra las televisiones gubernamentales porque, según ellos, no emitieron las impactantes imágenes de los ataúdes en al parking del tanatorio de Collserola en Barcelona.

Debido a las altas cifras de fallecimientos por la crisis del coronavirus, los tanatorios están ampliando su capacidad para evitar el colapso. Concretamente, el de Collserola va a admitir hasta 1.800 féretros entre sus dos plantas de parking.

“Las imágenes que el Gobierno quiere ocultar y las televisiones gubernamentales no emiten. El resultado de sus negligencias, sus ocultaciones y sus mentiras”, escribió la formación política sobre las imágenes.

Desde un primer momento, espectadores de TVE le apuntaron a Vox que la presentadora del informativo, Ana Blanco, sí que se había informado sobre esa situación y se habían emitido las imágenes.

Patterson, una de las voces informativas más consolidadas de la cadena, también defendió a la cadena de desmintiendo la publicación de Vox: “Falso: esas imágenes corresponden al parking del tanatorio de Collserola y TVE las emitió en el telediario de las 15:00 (min. 11:45), el 2/04/2020”. El periodista, que remató su publicación con un “así con todo”.

Su respuesta ya lleva en Twitter más de 4.100 retutis y 7.000 me gusta.

(PUEDES VER EL VÍDEO DEL MOMENTO AQUÍ A PARTIR DEL MIN 11.45)

  La información de TVE sobre el párking de Barcelona.TVE

También te puede interesar...