VIRALES
18/11/2020 22:04 CET

José Sacristán deja meridianamente clara su opinión sobre la gestión de la pandemia en España

El actor ha estado en el nuevo programa de Jesús Cintora en TVE.

TVE
José Sacristán este miércoles en 'Las cosas claras'.

El actor José Sacristán ha concedido una entrevista este miércoles a Jesús Cintora en Las cosas claras, su nuevo programa en TVE para competir contra Antonio García Ferreras. 

El intérprete ha hablado de la actualidad política y de cómo está viviendo su profesión la crisis del coronavirus. En este sentido, Sacristán ha señalado que cree que hay cierta arbitrariedad en cuanto a la limitación del aforo en cines y teatros. 

Sobre la gestión política de la pandemia, Sacristán considera que, mirando otros a países que nos rodean y a otros que están más lejos, “andan el que más y el que menos tanteando y procurando salir del hoyo como pueden”. 

El actor ha comentado que no cree que España sea “ni muchísimo menos, los más torpes ni los peores” aunque “tampoco los mejores”. “Está claro que las circunstancias de emergencia que están dando en todos y cada uno de los países informan de que los responsables hacen, en la mayor parte de los casos, buenamente lo que pueden”, ha señalado el artista. 

“Seguramente habrá mayores o menores niveles de acierto pero no soy partidario, en absoluto, de una condena o de una demonización a ultranza de de cómo se está gestionando este problema ni tampoco, por supuesto, aplaudir sin más. Me parece que, teniendo en cuenta de lo que pasa en el resto del mundo, allá nos vamos en cuanto a la inteligencia, la sabiduría o el buen hacer”, ha sentenciado el actor. 

Sacristán también ha hablado de la actualidad política y del apoyo de EH Bildu a los Presupuestos, una decisión que está marcando la agenda de la oposición al Gobierno con críticas muy contundentes. 

“Sin dejar de tener en cuenta el inmenso dolor y daño que causó ETA, ¿qué trabajo costaría que esta gente de Bildu hiciese un gesto manifestando un ‘lo siento’?”, ha asegurado Sacristán. 

Photo gallery 11 frases de Pedro Cavadas sobre el coronavirus See Gallery

#YONOMEOLVIDO