POLÍTICA
24/12/2020 10:53 CET | Actualizado 24/12/2020 12:54 CET

José Sacristán: "El rey emérito ha quedado como un vulgar chorizo"

El actor ha sido muy crítico con Juan Carlos I en una entrevista en 'Cadena Ser'.

Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images
José Sacristán, retratado en Madrid en septiembre de 2018. 

No es la primera vez que José Sacristán se moja para hablar sobre la monarquía y, de nuevo, este jueves, día de Nochebuena, no ha tenido pelos en la lengua.

En una entrevista con Mara Torres en Cadena Ser, el actor ha descrito a Juan Carlos I como “un vulgar chorizo”, después de la huida del rey emérito a Emiratos Árabes tras las informaciones que lo acusan de graves fraudes económicos, y que ya investiga la Fiscalía en España. 

Hace unos meses, en una entrevista en La Sexta, Sacristán ya criticó la marcha del rey por la puerta de atrás. “Me duele porque el desenlace de aquella película que empezamos a rodar en la Transición no puede ser más vulgar y lamentable”, señaló el intérprete en agosto. 

“Siento una ira profunda por este final tan estúpido y pena por lo que está pasando”, prosiguió Sacristán. “No puede ser más triste, más penosa y más cutre esta historia de comisiones y con personajes tan siniestros como Corinna o Villarejo”, insistió. 

Este jueves, el intérprete ha vuelto a la carga, pero también se ha pronunciado sobre la gestión del Gobierno en esta pandemia. “Yo creo que se ha hecho lo mejor que se ha podido con evidentes signos de equivocación”, ha comentado Sacristán, a pocas horas de estrenar el Cuento de Navidad de la Cadena SER, El amor en los tiempos del cólera.

“Hay quien hace la Historia y quien la padece. ¿Qué parte de responsabilidad nos corresponde a los de a pie, que somos los que elegimos a nuestros dirigentes?”, ha planteado Sacristán durante la entrevista, criticando los recortes y la austeridad que desde hace años han esquilmado la sanidad pública.

Photo gallery La buena vida del rey Juan Carlos See Gallery