José Sacristán, en 'El Hormiguero': "La derecha sabe que no tiene votantes, tiene feligreses"

José Sacristán, en 'El Hormiguero': "La derecha sabe que no tiene votantes, tiene feligreses"

El actor ha criticado también algunas posturas de la "nueva izquierda".

José Sacristán en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

José Sacristán ha acudido a divertirse a El Hormiguero. El actor, de 83 años, ha llegado muy contento al programa de Pablo Motos en Antena 3 porque se ha vacunado contra el coronavirus.  

Después de hablar de la pandemia y que criticar a los negacionistas, Motos y Sacristán han entrado a hablar del política. El actor ha señalado que “no somos mucho mejor que la clase política que nos representa, puesto que somos nosotros los que los jaleamos y los aplaudimos por necios que sean, por torpes que sean y por siniestros que sean”.

“Si fuéramos una sociedad capaz de generar los anticuerpos necesarios para que alguna de estas tropas no esté, nosotros mejoraríamos, sin duda ninguna”, ha afirmado.

Sobre lo ocurrido el pasado viernes en la Cadena SER, Pablo Motos ha comentado: “Pablo Iglesias y Monasterio, da la sensación, que iban los dos a liarla”. Sacristán ha apostillado que “cuando la política llega a esos extremos es bochornoso”.

“Se mandan unas cartas con unas balas. No hay matización que quepa”, ha dicho Sacristán antes de cargar contra Pablo Iglesias por comparar a Puigdemont con los exiliados republicanos. Unas palabras que ha definido como “una vileza monumental”: “Opiniones de ese carácter no benefician demasiado a la izquierda”.

De cara a las elecciones del próximo 4 de mayo, Sacristán ha querido hacer un llamamiento, como hombre de izquierdas, a la movilización de la izquierda “para impedir que ciertas instancias políticas alcancen parcelas de poder porque sería siniestro”.

Sobre la izquierda actual, el actor ha comentado que “no acepta” de la “nueva izquierda” esa sensación “de inmediatez, como si antes no hubiera ocurrido nada” y ese menosprecio por la Transición española.

En cuanto a la derecha, Motos ha afirmado que en España no había hasta ahora un partido a la derecha de la derecha. Es decir, lo que es Vox para el PP. Sacristán ha afirmado que lo que está moviendo a Vox es que “esa presión sea lo mayor posible hasta el punto de llegar a extremos tan escandalosos como el del otro día”.

El actor ha afirmado también que en la derecha más que votantes hay “feligreses”: “Hay una cierta seguridad en los postulados de la derecha que ya me gustaría a mí que se diesen en los votantes de la izquierda”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es