José Sacristán lanza un claro mensaje en 'El Hormiguero': "El tonto negacionista mata"

José Sacristán lanza un claro mensaje en 'El Hormiguero': "El tonto negacionista mata"

El actor ha recibido este lunes la segunda dosis de la vacuna y está "encantado".

El actor José Sacristán en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

José Sacristán ha acudido este lunes al plató de El Hormiguero, donde ha lanzado un mensaje muy claro sobre la pandemia del coronavirus.

La primera pregunta de Pablo Motos ha sido, precisamente, si el actor, de 83 años, ya se había vacunado. “Sí, quiero hacer hincapié, he recibido hoy la segunda dosis y estoy encantado de la vida y quisiera hacer hincapié en que la gente se vacune. Hay que vacunarse. No hacer caso de tanto necio negacionista”, ha comenzado cuando el público ha irrumpido en aplausos.

“Porque, como decía Albert Camus, la necedad es homicida. Y efectivamente, los tontos matan. Y el tonto negacionista mata, no quepa ninguna duda”, ha expresado.

“Esto es una realidad, terrible, pero es una realidad que hay que enfrentar desde la razón y el sentido común. Hay que vacunarse, hay que protegerse y hay que, en la medida de los posible, observar todas y cada una de las medidas que nos indican los responsables de Sanidad”, ha continuado el actor.

Ante estas palabras, Pablo Motos ha sentenciado: “Así se empieza una entrevista”.

El actor ha resaltado, en referencia a Vox, que hay un partido político que anuncia en su programa que va a eliminar el toque de queda. “Pero qué coño es esto”, ha exclamado. “No es un capricho el toque de queda, y tampoco se puede eliminar así como así, porque es una medida de protección. Hay que protegerse”, ha insistido.

“Las imágenes de India, las imágenes de Brasil... La evidencia es tal, vuelvo a decir: No hagamos caso del necio negacionista, porque mata”. “Ahí queda”, ha lanzado Motoso, y ahí ha quedado alto y claro.