José Sacristán no puede ser más rotundo sobre Miguel Bosé en tan solo una frase

José Sacristán no puede ser más rotundo sobre Miguel Bosé en tan solo una frase

Y también reparte a Victoria Abril.

El actor José Sacristán, en una conferencia sobre Miguel Delibes en la Biblioteca Nacional en noviembre de 2020 en Madrid.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

El actor José Sacristán, de 83 años, ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y sin haber sufrido “ni la menor reacción”, como ha contado este viernes en una entrevista en La Razón.

“Soy partidario de vacunarse y mandar a la mierda a toda la estupidez negacionista”, afirma en ella. Tras esa frase, no pilla por sorpresa su respuesta tras ser preguntado acerca de qué le diría a Miguel Bosé —cantante que ha defendido con orgullo su postura contra la vacuna y las mascarillas—si lo tuviera delante.

“No pierdo el tiempo con imbéciles”, espeta el intérprete, que pronto se subirá a las tablas en Madrid con Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes. No tiene mejores palabras tampoco para la actriz negacionista Victoria Abril.

“Viendo las imágenes de Brasil o India, pensar que aquí la gente también ha muerto sola en los geriátricos... Y que todavía haya imbéciles como Victoria, la Abril...”, afirma Sacristán.

Soy partidario de vacunarse y mandar a la mierda a toda la estupidez negacionista"

“El mundo entero se ha quedado en pelotas. No hubiera querido estar en la piel de los que han tomado las decisiones. En todo el planeta se han ido dando bandazos en busca de lo mejor. Y luego están los Trump y Bolsonaro, negacionistas de esto igual que niegan el calentamiento global. Todo se relaciona con el bolsillo y no ven que sin vida no hay nada más. ¿Quieren ser los muertos más ricos del cementerio? En fin...”, añade el actor.

En septiembre de 2020, Sacristán ya se refirió a Miguel Bosé y el apoyo de éste a una manifestación antimascarillas. “Es una necedad como otra cualquiera, no merece otro comentario según mi punto de vista. Los tontos ya se saben, la necedad es homicida”, dijo a Europa Press, como recoge El Periódico.

El cantante defendió sus tesis negacionistas recientemente en una entrevista con Jordi Évole. Según él “este tema [la pandemia] sale de un cártel de multimillonarios psicópatas llamado Foro de Davos”. En esa misma charla defendió con orgullo que era negacionista y que estaba “muy informado” con documentos públicos, pero no especificó sus fuentes.

Y que todavía haya imbéciles como Victoria, la Abril..."

“Las vacunas no son la solución”, declaró también, pese a que en el pasado recaudó dinero para la del sida. Además, declinó debatir con un epidemiólogo. “No me voy a poner a hablar con ningún científico porque no tengo conocimientos suficientes”, argumentó.

Por su parte, Victoria Abril cargó en febrero en un acto de los Premios Feroz contra las vacunas. Aseguró que son “experimentos sin probar que nos meten rapidito” y que “no están funcionando”. “Desde que estamos vacunando hay más casos positivos, más enfermos y más muertes”, afirmó, frases que le costaron duras críticas.