Josema Yuste, en 'Liarla Pardo': "Ni soy machista ni soy feminista, soy persona"

Josema Yuste, en 'Liarla Pardo': "Ni soy machista ni soy feminista, soy persona"

El actor tilda de "cursi" que todos los altos cargos del Ministerio de Igualdad sean mujeres.

Josema Yuste en 'Liarla Pardo'LA SEXTA

Josema Yuste, humorista conocido por el dúo Martes y Trece, ha sido entrevistado por Cristina Pardo en Liarla Pardo, programa de LaSexta.

En dicha entrevista, Pardo ha preguntado a Yuste qué le parece que en el Ministerio de Igualdad de Irene Montero todos los altos cargos sean mujeres.

“Me parece cursi”, ha asegurado Yuste, “muy cursi”. “Tan cursi como cuando prometió Irene Montero diciendo “Consejo de Ministras”. Existe el género neutro, decir españoles y españolas es cursi, por no decir hortera”, ha criticado.

Yuste cree que “hemos llegado a un nivel de cursilería ridículo” y no entiende por qué se usan los dos géneros. “Qué quiere decir con eso, que soy muy feminista. El feminismo no es eso, tía”, ha asegurado el actor, quien cree que “por encima de la mujer y del hombre están las personas”.

Preguntado por si cree que los hombres son más machistas ahora que antes, Yuste ha contestado: “Yo ni soy machista ni soy feminista, soy persona”.

El actor y humorista se muestra “abierto” para “admitir a cualquier tipo de ser humano”. “De todo, sea como sea, vote a quien vote, me da igual”, indica Yuste, quien asegura que en su equipo hay gente tanto de Podemos como afines al PP y que para elegir a los actores en un casting lo hace valorando “si lo han hecho bien”.