Josep Linuesa, protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso', pide auxilio por su situación económica

Josep Linuesa, protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso', pide auxilio por su situación económica

"Sé que es una locura difícil de conseguir, pero lo tengo que intentar".

Miguel Ángel Silvestre, Amaia Salamanca y Josep Linuesa en 'Sin tetas no hay paraíso'.Telecinco

De ser el malo en una de las series de mayor éxito de la televisión, Sin tetas no hay paraíso, donde daba vida a Miguel Cortés —un personaje de peso en la serie—, a pedir ayuda en las redes por no tener trabajo. Josep Linuesa (54 años), un secundario habitual de las series españolas, pidió este domingo en su cuenta de Twitter ayuda a sus fans. Reside en México y lleva más de un año sin trabajar.

“Amigos tengo 54, soy actor y hace más de un año que no tengo trabajo. El último me trajo a México y aquí estoy, sin ingresos ni ayudas. Se me ocurrió abrir un canal en Youtube y filmar las calles de México, pero necesito 1.000 suscriptores para poder recibir algo y sólo tengo 71. Sé que es una locura difícil de conseguir, pero lo tengo que intentar, algo tengo que hacer para salir adelante. ¿Me ayudáis?”, escribió en su perfil. Dicho y hecho. Ya son más de 33.000 las personas suscritas a su canal, en el que publica pequeños documentales en los que muestra México a pie de calle.

Los últimos trabajos del actor catalán en España han sido en Amar es para siempre o Amar en tiempos revueltos, además de protagonizar la miniserie de Telecinco Rocío Dúrcal, volver a verte, en la que interpretaba al marido de la artista, Antonio Morales.

Linuesa se marchó a América Latina para trabajar en una telenovela, Enemigo íntimo, de la importante cadena Telemundo, y aconsejado por su representante se quedó en el país por si le salían nuevos proyectos —españoles como Iván Sánchez han hecho carrera en México gracias a las telenovelas—. Sin embargo, no hubo suerte y a ello se unió la pandemia.

Según recoge ABC, el actor ha reconocido que no ha llegado a pasar hambre gracias a los ahorros, pero que la vida en otro país se hacía insostenible de esa forma.