Josep María Mainat rompe su silencio tras las noticias de su intento de asesinato

Josep María Mainat rompe su silencio tras las noticias de su intento de asesinato

El productor está en el foco mediático después de que su mujer, Ángela Dobrowolski, esté siendo investigada por supuesto asesinato.

Josep María Mainat en la presentación de 'Operación Triunfo'.Jose R. Aguirre via Getty Images

Josep María Mainat y su supuesto intento de asesinato por parte de su mujer Ángela Dobrowolski el pasado mes de junio es una de las noticias del momento. La noticia saltaba el pasado 1 de octubre, cuando La Vanguardia publicó la investigación que recaía sobre la pareja del productor que habría intentado asesinarle la noche del 22 al 23 de junio inyectándole insulina.

Desde entonces, el ‘caso Mainat’ no deja de aparecer en los medios con nuevas tramas y protagonistas. De un escort a la pareja de este a otra investigación por estafa que también recae sobre Dobrowolski. Ante estas nuevas informaciones, Mainat que se negó a hacer declaraciones en un primer momento ha emitido un comunicado en nombre de él y sus hijos.

“En esta situación que estoy viviendo, mi principal prioridad ha sido siempre la protección de mis hijos pequeños, a los que intento e intentaré garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad”, empieza diciendo en su comunicado.

El productor señala que le está “resultando especialmente difícil, debido al tratamiento que determinados medios de comunicación están dando a los hechos”. Según explica se están lanzando una serie de “especulaciones, persecuciones y juicios paralelos” que están afectando de manera grave a toda su familia, especialmente a sus hijos de cuatro y siete años.

“El último mes hemos cambiado tres veces de domicilio para aislarnos de la persecución mediática y esto no es recomendable para unas criaturas que ya empiezan a preguntarse qué está pasando”, detalla. “Además, suponiendo que descubrieran dónde estamos, sólo pasarían dos cosas: una, que tampoco declararía nada y dos, que deberíamos volver a cambiar de domicilio. Por favor, no lo hagáis”, avisa.

Mainat también explica que Dobrowolski le denunció ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer por supuestas coacciones y revelación de secretos el pasado 29 de julio.  El productor señala que su abogada pidió el archivo definitivo de la causa “al no existir ningún indicio nuevo que sustente la continuación del procedimiento”.

“Considerad también que, a pesar de la extraordinaria gravedad de los hechos en los que tengo la condición de víctima, especialmente la causa seguida contra Angela Dobrowolski por presunto intento de asesinato, el hecho de que Ángela haya sido mi esposa durante nueve años y sea la madre de mis dos hijos pequeños, hace para mí especialmente dolorosa esta situación, que espero se resuelva lo antes posible por la vía judicial”, señala.

Para concluir, Mainat indica que “los conflictos judiciales en que desgraciadamente” están inmersos les concierne a Ángela y a él. “Confío plenamente en la Administración de Justicia, siendo los tribunales, y sólo ellos, los que han de resolver los conflictos jurídicos y las diferentes causas que actualmente se están tramitando”, acaba diciendo.