Una joven es agredida cuando iba a subir a un taxi y la reacción de la taxista triunfa en Twitter

Una joven es agredida cuando iba a subir a un taxi y la reacción de la taxista triunfa en Twitter

La historia la ha contado la madre de la víctima en redes sociales y ya acumula más de 4.400 'me gusta'.

El tuit de Sonia Illán.TWITTER

La periodista Sonia Illán ha compartido en redes sociales lo que le ha ocurrido  este viernes a su hija, Lucía, tras pedir un taxi para regresar a su casa mientras esperaba en la puerta de un hotel de Murcia.

Según ha relatado la comunicadora en un hilo compartido en Twitter, cuando la joven se dirigió a entrar en el taxi una pareja trató de colarse y montarse en el vehículo.

“Llega al taxi y cuando se acerca para comprobar que es el suyo se abalanza sobre el vehículo un matrimonio de unos 60 años muy elegantes que salían de una boda en el hotel”, ha señalado.

La periodista explica que su hija explicó “de forma educada” a la pareja que era su taxi y, mientras comprobaban que era el suyo, la taxista decidió cerrar las puertas del vehículo.

Tras la revisión de la conductora, pidió a la joven que se montara en el vehículo, pero, en ese momento, el hombre aumentó su agresividad. “Sigue gritando e insultándola. La pobre le dice, a pesar de que el taxi era el suyo, que entendiera que estaba sola y era muy tarde”, ha detallado.

Fue entonces cuando, el hombre, decidió agarrar fuertemente a la joven. “Le dio un manotazo en el brazo. Lucía le exigió que no le tocara y que no lo volviera a hacer, pero el caballero hizo caso omiso y siguió gritando”, ha asegurado.

Tal y como explica Sonia Illán, la taxista decidió en ese momento dejar pasar a su hija y, mientras el hombre seguía cabreado en el exterior, “decide bloquear las puertas”.

“Esta profesional al ver el estado de ansiedad en el que estaba Lucía tomó la decisión que mi hija no podía tomar: llamar a la policía. En cinco minutos estaban allí. La taxista mientras tanto avisó a su compañero para que no moviera el taxi al que ya se iba a subir el matrimonio”, ha defendido.

Gracias a la reacción de la taxista, la policía identificó al agresor e invitaron a la joven que le denunciara. “Esta mañana hemos cursado la denuncia. La taxista se ha ofrecido como testigo”, ha añadido.

La periodista no ha dudado en compartir el hilo en Twitter para agradecer el apoyo que la taxista le dio a su hija. ”La taxista, una mujer árabe que lleva años de profesión, me ha dicho hoy lo siguiente: ‘Tengo dos hijas y cuando trabajo por la noche todas las chicas son mis hijas’. Gracias, gracias, gracias”, ha sentenciado.

La historia ha dado la vuelta a Twitter y en menos de un día ya acumula 4.800 me gusta: