El joven de Elche que mató a sus padres y su hermano será internado en un centro de menores

El joven de Elche que mató a sus padres y su hermano será internado en un centro de menores

La juez de guardia de Alicante ha acordado su ingreso en régimen cerrado, a petición de la Fiscalía.

Domicilio en el que un joven de 15 años ha sido detenido en Elche (Alicante) como presunto autor de la muerte a tiros de sus padres y su hermano, de 10 años.Manuel Lorenzo / EFE

La juez de guardia de Alicante ha acordado, a petición de la Fiscalía, el internamiento en régimen cerrado en un centro de menores para el adolescente de 15 años que el pasado viernes confesó haber matado a sus padres y a su hermano de 10 años en su casa de Elche.

El joven ha pasado a primera hora de este domingo a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante que, horas después, ha trasladado a la juez de guardia esta solicitud de medida cautelar de internamiento en régimen cerrado en un centro de menores.

El autor confeso del parricidio ha pasado las dos últimas noches en una sala custodiada especialmente habilitada para menores de los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche, y en las próximas horas ingresará en un centro de menores que no ha sido especificado.

Discusión por las notas

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en su casa de la pedanía ilicitana de Algoda tras una discusión con su madre por las malas notas, por el que fue castigado sin wifi.

A continuación, el joven de 15 años disparó mortalmente a su madre y a su hermano con una escopeta de caza y después ocultó sus cuerpos en un cobertizo de la casa de campo donde viven antes de esperar varias horas a que volviera su padre de trabajar para también tirotearle.

El arresto se produjo el viernes por la noche, después de que una vecina diera aviso a los servicios de emergencia en un caso que ha causado una honda conmoción en Elche, donde el ayuntamiento ha declarado tres días de luto.