El joven que pateó a un guardia civil no era "ultraizquierdista", sino seguidor de Vox

El joven que pateó a un guardia civil no era "ultraizquierdista", sino seguidor de Vox

Fue durante el mitin de Navalcarnero y tras hacerse una foto con Abascal.

Un joven patea a un guardia civil.CAPTURA

El joven que pegó a un Guardia Civil vestido de paisano el miércoles pasado en un mitin de Vox en Navalcarnero (Madrid) no era un “ultraizquierdista”, como se señaló en un primer momento por el propio partido y por medios afines al mismo. Se trata de un seguidor del partido de ultraderecha y de Santiago Abascal, como ha podido saber el diario Infolibre a través del padre del chico de 17 años.

“A Vox le viene muy bien hacerle la foto a mi hijo diciendo que es de ultraizquierda y que ha ido a reventar el mitin”, ha explicado el hombre a Infolibre. La formación ultra utilizó las imágenes para cargar contra la izquierda. “Por eso mi hijo, que admiraba a Abascal y, sí, se hizo un selfie en el mitin de Navalcarnero donde se ve a Abascal, tiene ahora dudas sobre Vox”, ha declarado el padre del menor.

El joven estuvo siguiendo el discurso de Abascal y formó parte de la comitiva que le acompañó al terminar el mitin, además de hacerse un selfie con el líder de Vox. 

El padre afirma que su hijo pateó al agente porque este le había agredido anteriormente. “Sea partidario de Vox o no lo sea, no hay derecho a la fuerza brutal que ese señor ejerce con mi hijo”, ha dicho.