La policía investiga cómo han conseguido alcohol los jóvenes confinados en un hotel de Mallorca

La policía investiga cómo han conseguido alcohol los jóvenes confinados en un hotel de Mallorca

Existen sospechas de que locales del paseo marítimo les habrían pasado botellas en cubos atados con sábanas desde las terrazas.

Los jóvenes están confinados en el Hotel Palma BellverClara Margais / Picture Alliance / Getty Images

La Policía Local de Palma ha tenido que atender varias quejas en relación con los jóvenes confinados en el Hotel Palma Bellver por el macrobrote de contagios, durante la pasada madrugada. Sobre todo, denuncias por ruido y música a altas horas de la noche. De hecho, los agentes han comenzado a investigar si locales hosteleros cercanos les han suministrado alcohol mediante cubos atados a sábanas desde las terrazas.

Según recoge El País, la seguridad del hotel ha tenido que llamar a la policía para que pusiese orden en el recinto, después de que otros clientes alertasen de lanzamientos de objetos desde las ventanas a la calle y gritos a los viandantes. Este diario también ha señalado que fueron los vigilantes los que denunciaron que bares del paseo marítimo habrían estado suministrando alcohol a alguno de los 249 adolescentes en cuarentena.

Refuerzo policial

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha confirmado a la Cadena SER que algunos chicos han recibido bebidas alcohólicas “a través de las ventanas”. También ha desvelado que un joven que estaba confinado se marchó de madrugada, para luego regresar por decisión propia al encontrarse mal.

“Todos hemos sido jóvenes”, ha señalado Aina Calvo, destacando la necesidad de hacer un esfuerzo para controlar la pandemia. “La inmensa mayoría ha tenido un comportamiento razonable, educado y comprensivo”, ha puntualizado la delegada del Gobierno, tras defender el refuerzo policial que se ha realizado para prevenir fiestas y botellones que aumenten los contagios del macrobrote.