Bayona lanza una seria advertencia contra este partido antes de las elecciones: "Nos jugamos mucho"

Bayona lanza una seria advertencia contra este partido antes de las elecciones: "Nos jugamos mucho"

El director de 'Un monstruo viene a verme' y 'Lo imposible' lanza un mensaje político en Twitter.

GRAF3743. MADRID, 13/03/2019.- El director Juan Antonio Bayona posa a su llegada a la premier de la película "Dolor y Gloria", del cineasta manchego Pedro Almodóvar, este miércoles en el cine Capitol de Madrid. EFE/ Kiko HuescaEFE

El director de cine Juan Antonio Bayona ha compartido un contundente mensaje político de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

El autor de cintas como Un monstruo viene a verme y Lo Imposible ha cargado contra la ultraderecha que en España representa Vox y ha instado a todos a votar.

Para ello ha apelado a la “conciencia histórica”, a la “responsabilidad” y a “votar contra el odio”.

″¿No nos ha demostrado suficiente la historia que la ultraderecha es un peligro? Este domingo todos a votar con CONCIENCIA HISTÓRICA votar con RESPONSABILIDAD votar con EMPATÍA votar CONTRA EL MIEDO votar CONTRA EL ODIO Nos jugamos MUCHO. TODOS A VOTAR EL 28 de abril”, ha escrito.

Un mensaje con más de 500 compartidos en poco más de una hora y con casi 1.000 ‘me gusta’.

Bayona no es el único que se ha posicionado políticamente. Este jueves, el cantante argentino Andrés Calamaro mostró su simpatía por Vox.

Pero no es el único, Fran Rivera, Ortega Cano, Arévalo y José Manuel Soto, entre otros, han dado su apoyo al partido de extrema derecha liderado por Abascal.

En la izquierda, un nutrido grupo de reconocidos famosos ha instado a los españoles ha votar de forma masiva este 28 de abril. Miguel Ríos, Carlos Bardem, Pedro Almodóvar, Ana Belén, y Joaquín Sabina, han firmado un manifiesto en el que llaman a votar a la izquierda y en “contra de los odios de las mentiras reaccionarias”.