Juan Antonio Delgado (Podemos) da que hablar al pronunciarse así sobre la foto de Irene Montero

Juan Antonio Delgado (Podemos) da que hablar al pronunciarse así sobre la foto de Irene Montero

En Nueva York.

Juan Antonio Delgado, junto a Ione Belarra.Getty Images

Juan Antonio Delgado, diputado de Por Andalucía en el Parlamento andaluz, se ha pronunciado con toda rotundidad sobre la polémica surgida por una foto en la que aparecen en Nueva York Irene Montero, ministra de Igualdad; Ángela Rodríguez ‘Pam’, secretaria de Estado de Igualdad; e Isa Serra.

La imagen, tomada en el marco de su visita a EEUU con el objetivo de reforzar alianzas feministas internacionales y apostar por que se garanticen los derechos de las mujeres en todos los países del mundo, ha provocado las críticas de dirigentes del PP y Vox.

Por ejemplo, en senador del PP Rafael Hernando ha escrito: “Tú no puedes llenar el depósito de gasolina para ir a la playa, pero las ‘progrepijas’ de Podemos se van a Nueva York de finde, pagado con lo q @sanchezcastejon recauda de más con la inflación y tus impuestos Cosas chulísimas”.

Mientras, Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha publicado en Twitter: “Jo tías, nos vamos de excursion gratis total”. Y, en esa línea, Macarena Olona, candidata de Vox en Andalucía, ha expresado: “Jo, tía”.

Tras ello, Delgado ha intervenido en la polémica para apuntar: “De viaje de trabajo, a Nueva York han ido Pedro Sánchez, Abascal, Díaz Ayuso o Irene Montero”.

“Todos se hicieron fotos en la calle y no molestó, salvo @IreneMontero. Lo que no soportan es que la hija de un mozo de almacén, que fue cajera de supermercado, sea ministra de Igualdad”, ha zanjado en un tuit que en apenas 12 horas acumula más de 5.200 ‘me gusta’ y 1.300 retuits.

Durante el viaje, Montero, junto a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia Género, Ángela Rodríguez, ha mantenido diferentes reuniones. Entre ellas, destacan el encuentro con la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous; con la histórica feminista estadounidense Gloria Steinem, así como con organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos sexuales y reproductivos, y en defensa del aborto.

Precisamente, sobre este asunto, Montero ha reconocido que están “muy preocupadas por el retroceso en derechos sexuales y reproductivos que va a suponer esta decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos para la vida de millones de mujeres estadounidenses”.

“Hemos centrado nuestras conversaciones en conocer las estrategias que se van a desplegar tanto a nivel institucional como a nivel internacional y desde las organizaciones de la sociedad civil, que en este momento están centradas en garantizar que la información para todas las mujeres sea accesible y que todas las mujeres sepan cómo pueden ejercer sus derechos en caso de que lo necesiten”, ha comentado.