Juan Antonio Geraldes será el cabeza de lista de Errejón en Barcelona

Juan Antonio Geraldes será el cabeza de lista de Errejón en Barcelona

Geraldes trabaja como consultor de Administraciones públicas en el sector de las tecnologías de información y comunicación.

Íñigo ErrejónEFE

Juan Antonio Geraldes será el cabeza de lista del partido de Íñigo Errejón, Más País, por la provincia de Barcelona, según ha informado Més Barcelona en su cuenta de Twitter. Actualmente trabaja como consultor de Administraciones públicas en el sector de las tecnologías de información y comunicación.

Según informa el partido en este mensaje en redes sociales, Geraldes es de Sant Boi de Lobregat -concurrió a las municipales dentro de la lista de Guanyem por este municipio- tiene una “amplia trayectoria en activismo vecinal y estudiantil”.

  Juan Antonio GeraldesTwitter

Su experiencia política, recalcan, está marcada por la defensa del municipalismo, especialmente en el área metropolitana de Barcelona.

Personas cercanas al político catalán definen al joven de 31 años como  inquieto, muy comprometido en temas sociales, federalista y partidario del derecho a decidir.

5.000 firmas recabadas

Más País ya dio ayer por hecho que había reunido finalmente los avales necesarios para concurrir a las elecciones del 10 de noviembre por Barcelona, aunque no ha dado a conocer a su cabeza de lista hasta hoy.

Tras el recuento realizado a lo largo de la tarde del pasado lunes, desde Más País aseguraron que creen tener recabadas las 5.000 firmas que necesitan para presentar su lista ante la Junta Electoral de Barcelona, que tendrá que comprobar ahora la validez de esos apoyos.

La decisión eso sí, tuvo un coste alto, ya que la número dos de Errejón, Clara Serra, dimitía tras conocerse la decisión.