Juan Carlos Girauta anuncia que también deja la política

Juan Carlos Girauta anuncia que también deja la política

"No me interesa la política después de Albert Rivera", ha confesado.

MADRID, SPAIN - JULY 22: Member of Parliament for Ciudadanos (Citizens) party Juan Carlos Girauta attends to the first day of the investiture debate at the Spanish Parliament on July 22, 2019 in Madrid, Spain. Spanish Socialist party (PSOE) and ...Getty Editorial

El hasta ahora diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha anunciado que también deja la política, horas después de que hiciera lo propio el presidente de la formación, Albert Rivera.

Girauta lo ha confesado en una entrevista para esRadio, donde ha señalado que “a mí no me interesa la política después de Albert Rivera”. “A los que se burlan de los resultados de Cs, les digo, que os vaya bien con Vox”, ha añadido.

En la conversación, ha apuntado que anoche ya se temía la dimisión de su hasta ahora ’jefe’: “Lo intuí en algún momento de ayer por la noche y lo he sabido esta mañana cuando le he visto la cara”.

El que fuera portavoz de Cs en el Congreso hasta 2019 era uno de los pesos pesados del partido naranja, pero el batacazo de Cs este 10-N le ha dejado sin escaño en el Congreso. Su formación ha pasado de tener 57 diputados a solo 10, ninguno de ellos, él.

El pasado 28-A, Girauta sí logró sacar escaño por Toledo, circunscripción por la que se presentó después de haber obtenido acta por Madrid en la anterior legislatura. Sin embargo, esta vez se ha quedado fuera de la Cámara Baja.

Girauta ha sido uno de los dirigentes ‘naranjas’ más atacados y blanco de las críticas más agudas en las últimas fechas, especialmente tras la publicación de un tweet en el que retaba a “sacar los colores a los mercenarios de la estadística” que aventuraban un mal resultado de su grupo el 10-N.

Conocido ya el fracaso de Cs, la misma noche electoral publicó otro mensaje con ‘dedicatoria’ incluida a “los separatistas”: “Los que se alegran de mi salida del Congreso no han valorado bien la libertad que me otorga volver a ser un ciudadano de a pie que solo se representa a sí mismo”.