Juan Carlos Girauta se da de baja de Ciudadanos tras el pacto con el PSOE

Juan Carlos Girauta se da de baja de Ciudadanos tras el pacto con el PSOE

La exdiputada de Ciudadanos en el Parlament y el Congreso Carina Mejías también ha seguido sus pasos.

MADRID, SPAIN - JULY 22: Member of Parliament for Ciudadanos (Citizens) party Juan Carlos Girauta attends to the first day of the investiture debate at the Spanish Parliament on July 22, 2019 in Madrid, Spain. Spanish Socialist party (PSOE) and ...Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

El exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha anunciado su baja como afiliado al partido naranja tras conocerse el acuerdo que ha alcanzado con el PSOE para prorrogar el estado de alarma.

“No trabajamos tanto para construir una bisagra”, ha escrito Girauta en su cuenta de Twitter esta noche de martes.

Girauta fue uno de los pesos pesados de Cs hasta el 10-N, cuando los nefastos resultados de la formación le dejaron sin escaño en el Congreso. Él, en línea con el entonces presidente del partido, Albert Rivera, había defendido en los últimos meses el alejamiento del PSOE y de Pedro Sánchez.

Anteriormente, como diputado por Barcelona, había ocupado la portavocía del grupo en la Cámara Baja desde 2016 hasta 2019. En las elecciones del 28-A de 2019 se presentó por Toledo, provincia por la que sacó escaño entre polémicas internas del partido. Sin embargo, en noviembre no pudo repetir los resultados y fue uno de los 56 ‘naranjas’ que no renovaron su acta de abril.

Una vez fuera de la vida parlamentaria se ha convertido en uno de los tuiteros políticos más destacados, con habituales mensajes contundentes contra el Gobierno e incluso contra miembros de su formación –hasta este martes–. Y no han faltado polémicas en sus apariciones televisivas.

Reacciones inmediatas desde Ciudadanos

Su mensaje ha generado inifinidad de respuestas inmediatas, entre ellas las de destacados miembros de su ex-grupo, como los vicepresidentes de Madrid y Castilla y León, Ignacio Aguado o Francisco Igea, respectivamente. O, especialmente llamativo, el del excandidato a la presidencia de Cs, Juan Carlos Bermejo.

Girauta no está solo

La exdiputada de Ciudadanos en el Parlament y el Congreso Carina Mejías ha decidido seguir los pasos de Juan Carlos Girauta y solicitar su baja como militante de la formación que lidera Inés Arrimadas en desacuerdo con el apoyo de este partido al Gobierno para prorrogar el estado de alarma.

Mejías, que también fue portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que la decisión tomada este martes por la formación naranja le resulta “imposible de compartir después de estos meses tan difíciles y una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles”.

Por eso, asegura, ha optado por “no mantener” su militancia en el partido y solicitar la baja como afiliada.