Una foto y dos palabras: así sentencia la prensa alemana a Juan Carlos I

Una foto y dos palabras: así sentencia la prensa alemana a Juan Carlos I

"Ha mostrado poco interés por las leyes fiscales".

Juan Carlos I.REUTERS

La semana pasada se conoció que el rey emérito, Juan Carlos I, había regularizado casi 4,4 millones de euros con la Agencia Tributaria por los 8 millones en concepto de vuelos de una compañía de jet privados pagados hasta el 2018 por la fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans, un primo lejano suyo.

Una noticia que ha sido portada de todos los informativos y diarios nacionales, pero que también ha saltado a la prensa internacional.

Son muchos los medios de fuera de España que se han hecho eco de las últimas informaciones sobre el emérito, entre ellos el rotativo alemán Frankfurter Allgemeine, que ha definió hace unos días lo sucedido con Juan Carlos I con apenas dos palabras: “Vergüenza real”.

Una información ilustrada con una foto del rey emérito saludando en uno de sus últimos actos públicos en España antes de marcharse a Abu Dabi, donde reside desde hace unos meses.

El prestigioso rotativo alemán explica que la noticia de la regularización de Juan Carlos I “ha indignado a muchos españoles” y que “la monarquía “no sale de su crisis permanente a medida que se conocen más detalles sobre el lujoso estilo de vida” del emérito.

Además, el Frankfurter se muestra muy duro con el emérito con esta frase sobre él: “tras su abdicación en 2014 mostró poco interés por las leyes fiscales vigentes”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost