NOTICIAS
04/08/2020 10:47 CEST | Actualizado 04/08/2020 14:32 CEST

Juan Carlos I está en República Dominicana, según diversos medios

Se baraja que el emérito se aloje temporalmente en el complejo Casa de Campo en La Romana, un lujoso resort de la familia Fanjul.

Marcelo Del Pozo / reuters
Juan Carlos I, fotografiado en la cabina de una avión en Sevilla el 26 de junio de 2008 (REUTERS/Marcelo del Pozo/Files).

Tras el comunicado de este lunes de la Casa Real sobre la “meditada decisión” de Juan Carlos I de trasladarse, “en estos momentos, fuera de España”, una de las primeras preguntas que surgieron fue: ¿dónde se va a ir?

En el comunicado, con forma de carta a su hijo, Felipe VI, no se explicaba dónde vivirá a partir de ahora ni en qué momento se haría efectiva su salida del Palacio de La Zarzuela, donde ha residido los últimos 57 años, aunque algunas informaciones señalaban que ya no estaba en España.

En un primer momento se especuló con que pudiera estar en Estoril (Portugal), donde pasó su infancia. Fuentes oficiales se lo han desmentido este martes a Efe, aunque El Confidencial asegura que está en Azeitao, cerca de Setúbal, acogido por la familia Brito e Cunha-Espirito Santo.

Su paradero podría ser otro, como apuntan este martes ABC y La Vanguardia, que señalan que Juan Carlos I se encuentra en República Dominicana.

Según cita ABC, el rey emérito viajó este fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra), localidad que suele frecuentar para practicar vela. Desde allí, según el citado diario, viajó a Oporto (Portugal) y allí tomó un avión a Santo Domingo.

La misma ruta describe La Vanguardia, según fuentes propias. Este medio señala que Don Juan Carlos abandonó Madrid este domingo tras escribir la carta a su hijo. El Mundo añade que se despidió de sus amigos este fin de semana y que su intención es regresar en septiembre a España

Se baraja que el emérito se aloje temporalmente en el complejo Casa de Campo en La Romana, un lujoso resort de la adinerada familia Fanjul, dedicada a las plantaciones de azúcar.

Don Juan Carlos mantiene una gran amistad con Pepe Fanjul desde hace décadas y no es la primera vez que acude al resort: ya lo hizo como rey y en varios momentos tras su abdicación.

Photo gallery La buena vida del rey Juan Carlos See Gallery