Juan Carlos I se jubila del todo y en Twitter pasa lo que te estás imaginando

Juan Carlos I se jubila del todo y en Twitter pasa lo que te estás imaginando

Lo ha comunicado en una carta que ha enviado a Felipe VI.

El reyemerito ha comunicado esta decision en una carta remitida a su hijo, el reyFelipeEl HuffPost

El rey Juan Carlos ha anunciado que se retirará de la vida pública y de las actividades institucionales el próximo 2 de junio.

La decisión del rey emérito, que ha comunicado a Felipe VI mediante una carta, ha provocado muchísimas reacciones en Twitter. Las bromas y los chistes han llenado la red social del pajarito hasta el punto de convertir en tendencia a Juan Carlos.

Una de las que más interacciones ha generado ha sido la del popular @diostuitero, que lo ha introducido en el universo de Juego de Tronos: “El rey Juan Carlos se retira de la vida pública. ¡La que han liado en Juego de Tronos!”.

El tuit ha superado el centenar de me gusta y los 50 retuits desde que lo ha publicado.

Otros han preferido bromear y han afirmado que se retira después de una vida no muy ajetreada. Asimismo han intentado adivinar cómo puede ser el futuro del rey emérito.

“Se retira el 2 de junio para cobrar el mes de mayo completo”, ha comentado uno. La cuenta del popular personaje Kim Jong-un (@norcoreano) también ha triunfado con su tuit: “La jubilación del rey Juan Carlos al menos ha servido para que descubriésemos que no estaba jubilado”.

Pero el cachondeo no se queda ahí. Otros han tuiteado acordándose del resultado de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este 26 de mayo.

Sobre este asunto, los usuarios han ironizado principalmente con que lo hace para formar un nuevo partido de izquierdas o como que es una indirecta para que Pablo Iglesias haga lo mismo.

Aunque no hay debate sobre sustitución, puesto que Felipe VI es rey coronado desde que Juan Carlos abdicase, algunos han aprovechado para hacer la típica broma que emerge para cualquier puesto de cualquier ámbito que puede buscar un sustituto: “Suena Míchel”.

En cuanto a las factores que han llevado a Juan Carlos ha retirado definitivamente, los tuiteros han mostrado cierta discrepancia: una noticia sobre el cese de la cacería de elefantes en Botswana, la llegada de la derecha al Ayuntamiento de Madrid o el fracaso suyo en las elecciones, entre otras.