Juan Carlos no ha participado en las regatas de Sansenxo, aunque está deseando volver a España

Juan Carlos no ha participado en las regatas de Sansenxo, aunque está deseando volver a España

Según Pilar Eyre, el emérito contaría "los días que me faltan para volver".

Juan Carlos I en Sansenxo en 2019GTRES

Durante este fin de semana se han celebrado las VI Regatas Rey Juan Carlos en la localidad pontevedresa de Sansenxo. Una cita en la que se echado especialmente de menos la presencia del rey Juan Carlos, que permanece, según confirmó Casa Real, en Abu Dhabi, desde que el pasado 3 de agosto se hiciese público que había abandonado el país.

Su círculo de amigos de Sansenxo, del que se despidió antes de poner rumbo a los Emiratos Árabes —y a los que anunció que volvería en septiembre—, ha firmado haberle echado de menos,  especialmente Pedro Campos, uno de sus grandes amigos y copatrón del Bribón, la embarcación con la que compite el emérito.

  El reyJuan Carlos y Pedro Campos durante la las regatas de 2018 en SansenxoGTRES

Este sentimiento de añoranza parece ser mutuo y Juan Carlos podría estar echando mucho de menos su día a día en España y, claro está, a sus fieles compañeros.

Así lo dejó escrito Pilar Eyre en su blog semanal en la revista Lecturas. “Chicos, cuento los días que me faltan para volver”, transcribe la periodista según sus fuentes.

A pesar del aislamiento, de permanecer alejado del acoso de la prensa, del lujo y las comodidades que le rodean en Abu Dhabi, “añora la vida en este país llamado España, porque, por muy mal tratado que se haya sentido, sigue siendo el suyo”, confirma Eyre.