Juan Carlos Rivero se pronuncia cristalino sobre las críticas a Luis Tosar por defender la sanidad pública

Juan Carlos Rivero se pronuncia cristalino sobre las críticas a Luis Tosar por defender la sanidad pública

Imposible ser más claro.

Juan Carlos Rivero, en TVE.TVE

El conocido periodista deportivo Juan Carlos Rivero se ha pronunciado con claridad sobre la polémica que en las últimas horas rodea al actor Luis Tosar, después de que éste diese su apoyo la manifestación en defensa de la Sanidad Pública en Madrid del próximo día 13 de noviembre.

Tras ello, han sido numerosos los usuarios, en su mayoría vinculados a la derecha, que han cargado contra Tosar publicando una foto en la que aparece él mismo saliendo de la clínica privada Ruber, para poner de relieve así la supuesta incoherencia del actor.

Al ver la imagen, Juan Carlos Rivero ha respondido: “Luis Tosar puede pagarse la sanidad privada, lo que no es incompatible a que con sus impuestos quiera una potente sanidad pública para todos”.

“No todas las personas con recursos son insolidarias”, ha rematado el periodista.

En un vídeo, Tosar había dicho: “Mi nombre es Luis Tosar y apoyo a todas las vecinas y vecinos de todos los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid en su convocatoria de movilización para el día 13 de noviembre en defensa de una sanidad pública”.

“El día 13 de noviembre, domingo, aquí en Madrid, todos en la calle por una sanidad pública, universal y de calidad”, ha reiterado.

En concreto, se ha convocado a las 12 horas a cuatro columnas que partirán desde Nuevos Ministerios (zona norte), Hospital de la Princesa (zona este), Atocha (zona sur) y Ópera (zona oeste) para marchar por las calles de la capital hasta confluir en Cibeles.

Bajo el lema ‘Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria’, esta protesta es una continuidad de las múltiples movilizaciones y actos de protesta como acampadas llevados a cabo en los últimos años contra el desmantelamiento de la Sanidad y para reclamar la reapertura de los SUAP.