Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA

Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA

Tiene 53 años y fue entrenador del Celta y segundo de Luis Enrique en el Barcelona.

Unzué este jueves en la rueda de prensa.YouTube

El exfutbolista y entrenador de fútbol, Juan Carlos Unzué, ha anunciado este jueves que deja su profesión porque tiene ELA, una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso y que no tiene cura.

“Os puedo asegurar que lo llevo bien. Me siento un auténtico privilegiado por lo que la vida me ha dado. Pero también por lo que puedo hacer a partir de ahora por la ELA. Cualquiera puede contraerla”, ha señalado en rueda de prensa.

“Firmo por un equipo modesto pero muy comprometido, el de los pacientes de ELA. Voy a tener unos 4.000 compañeros y el mercado de fichajes tiene, por desgracia, mucho movimiento”, ha asegurado.

Unzué ha relatado que el pasado mes de febrero le confirmaron un diagnóstico que ya tenía desde el verano pasado: “Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Está afectado a mis extremidades de forma asimétrica. No tiene cura, excepto unas pastillas que a la mayoría de los pacientes nos ayuda a ralentizar la progresión de la enfermedad”.

Una carrera llena de éxitos

La carrera de Unzué, uno de los grandes porteros que ha dado el fútbol español, empezó en el Osasuna, después jugó en el Barcelona, en el Sevilla, donde jugó más de 200 partidos en primera. Cerró el círculo en 2003 retirándose en el Osasuna, club en el que empezó su carrera.

Unzué, de 53 años, empezó su carrera como entrenador de porteros de la mano de Frank Rijkaard y de Guardiola. Después quiso ser entrenador y en 2010 fichó por el Numancia.

Su gran salto lo dio en el Celta de Vigo de la mano de Luis Enrique, del que fue segundo entrenador también en la etapa del técnico asturiano en el Barcelona. Como primer entrenador, su último trabajo fue en la temporada anterior en el banquillo del Girona, donde fue cesado en la jornada 12.