Juan Carlos I, a su entorno: "Los 65 millones no son comisiones del AVE"

Juan Carlos I, a su entorno: "Los 65 millones no son comisiones del AVE"

'El Mundo' publica confesiones del emérito a sus más cercanos: "Un rey no puede salir a hablar en televisiones".

Juan Carlos I y el rey AbadláGTRES

Juan Carlos I guarda silencio en público, pero habla en privado. El diario El Mundo ha publicado algunas de sus confesiones al entorno más cercano, a quien el emérito ha trasladado: “Los 65 millones no son comisiones del AVE”.

El rotativo ha hablado con varios de los “fieles” del rey emérito, en un momento en el que se están conociendo noticias sobre los negocios opacos de Juan Carlos I, sobre el que la Fiscalía suiza cree que cobró 100 millones de dólares por las gestiones en la adjudicación por parte de Arabia Saudía a empresas españolas de la obra del Ave del desierto.

El entorno del rey indica: “No puede hacer, ante el juicio público está inerme; un rey no puede salir a hablar en las televisiones”. Su círculo habla de “profundo malestar, decepción e impotencia”.

Los consultados por el periódico indican que el rey sostiene que los 65 millones donados a Corinna no son el pago de una comisión por la adjudicación”.

“Le han abandonado a su suerte con la pretensión de blindar así a Felipe VI, pero puede que se estén equivocando porque una amante despechada y codiciosa que pretende defenderse atacando es una bomba de relojería”, indican fuentes de su entorno.