Juan Del Val confiesa que votó a Podemos y habla así de la salida de Iglesias

Juan Del Val confiesa que votó a Podemos y habla así de la salida de Iglesias

Deja una demoledora última frase.

Juan del Val en 'El Hormiguero'.Antena 3

El escritor y colaborador de El Hormiguero Juan del Val reconoció este jueves en el programa de Antena 3 que él votó a Unidas Podemos en las primeras elecciones en las que se presentaron.

“Cuando ellos salieron les vote, porque me parecieron que era una gente que venía un poco a dar caña a todo ese bipartidismo que iba alternándose cómo se lo iban a llevar. Me pareció que ellos rentabilizaron el tema del 15-M y fue fantástico”, confesó.

Sin embargo, su relación con la formación morada ha cambiado desde entonces: “A partir de ahí todo lo que ha traído Pablo Iglesias a la política y a la convivencia ha sido negativo”.

Del Val dejó clara su postura al valorar la dimisión del exlíder de la formación después del fracaso de la izquierda en las elecciones a la Comunidad de Madrid del pasado martes.

“Es una falta de respeto a la gente que le vota. Porque en el caso de Gabilondo, que evidentemente no va a recoger su acta, ha bajado muchos diputados en la Asamblea de Madrid. Pero él ha subido”, comenzó.

El escritor aseguró que lo que le ha pasado es que la gente le ha votado al presentarse “a unas elecciones como el salvador, otra vez más, contra el fascismo y todas estas cosas”.

“De repente se va, creo, al sitio de donde salió, que fue a la televisión. Es un producto televisivo y vuelve a la televisión al parecer, y deja la política”, prosiguió.

Además, Del Val finalizó con una frase más que contundente: “Pues tanta paz lleve como descanso deja”.