La reflexión de Juan del Val sobre las parejas abiertas mientras le graba Nuria Roca
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La reflexión de Juan del Val sobre las parejas abiertas mientras le graba Nuria Roca

"Imaginaros una pareja que empieza a salir. ¿Hasta los 80 así? ¿Sin nada más? ¿Sin cuestionarse nada más? Fuf, ¡qué pereza!”.

El escritor Juan del Val.UPPERS

En diversas ocasiones el matrimonio formado por el escritor Juan del Val y la presentadora y colaboradora de El Hormiguero Nuria Roca ha defendido las relaciones abiertas. Este miércoles el autor ha vuelto a hacerlo en un videoblog en Uppers, grabado precisamente por su mujer, a quien se escucha hacer algunos comentarios.

“A ver qué dices, ¿eh? Luego encima cada uno entiende y dice lo que le da la gana”, dice Nuria Roca al comienzo del vídeo.

Del Val comienza señalando “una obviedad”: “Cada uno puede tener la pareja que le dé la gana y de la forma que le parezca bien”. Después, aborda el “temazo” de la fidelidad. “Imaginaros una pareja que empieza a salir, tiene 18 años, 20 años o 22 años. Se da por hecho que tienen que ser fieles, solamente pueden estar con esa persona. ¿Hasta los 80 así? ¿Sin nada más? ¿Sin cuestionarse nada más? Fuf, ¡qué pereza!”, exclama.

El premio Primavera continúa su reflexión sobre qué es una infidelidad: ”¿Vale de pensamiento? ¿Qué es peor, un deseo de querer darle un beso a un compañero de trabajo o a una compañera que te roce la mano y te pongas mucho? ¿O participar en una orgía con suecas y mozambiqueños?”. Para el autor, las infidelidades “más peligrosas” ocurren “cuando tienes deseo de estar con alguien”.

“Cuando nosotros hablamos en los medios de que podíamos ser una pareja abierta había un montón de comentarios en ese sentido, ‘Tú no sabes lo que es el amor verdadero’. ¿Yo no sé lo que es el amor verdadero? 20 años con una persona, tres hijos, un proyecto... ¿lo sabes tú?”, se pregunta.

Como apunta Nuria Roca más adelante, no han señalado cómo es exactamente su relación. “Hemos hablado de que esa posibilidad existe”, apunta Del Val. “He visto titulares del poliamor como si esta casa estuviera llena de gente. Nosotros tenemos tres niños, dos perros, una hipoteca, como todo el mundo”.

“Por favor, un poquito menos de hipocresía”, pide para finalizar. Puedes ver el vídeo completo aquí.