Juan del Val responde sin tapujos a los que le insultan en las redes sociales

Juan del Val responde sin tapujos a los que le insultan en las redes sociales

"Me parece que hay muchísima necesidad de muchas cosas ahí detrás".

Juan del Val en el programa 'La Roca'.LASEXTA

El Hormiguero reunió la semana pasada en un cara a cara a María Pombo, Laura Escanes y Juan del Val con sus acosadores o haters en las redes sociales. Este domingo Del Val les ha respondido así en el programa La Roca.

“Mala Persona” y “cada vez que veo a Juan del Val me da asco” son algunos de los comentarios de las personas que después se encontraron con el escritor. El colaborador televisivo ha asegurado este domingo en el formato que conduce Nuria Roca que estas personas están demostrando que “les pasan cosas”.

Del Val ha señalado que considera “completamente legítimo y fenomenal” que cuando alguien se expone y sale en televisión le pueda parecer “un idiota a mucha gente”, “y ante esto no hay ningún tipo de protesta”, ha resaltado.

Sin embargo, “cuando hablas de la descalificación absoluta, cuando una señora te dice vaya mierda de libro y luego resulta que no se lo ha leído, este tipo de cosas lo que yo creo que pone de manifiesto es lo que hay detrás”, ha afirmado. Además, ha señalado que esas personas que generan tanto odio no son todas iguales.

“Me parece que hay muchísima necesidad de muchas cosas ahí detrás”, ha asegurado entonces tajante. “Cuando alguien dice que alguien es mala persona sin conocerle absolutamente de nada, me parece que está demostrando que le pasan cosas, eso es evidente”, ha destacado.

El escritor ha realizado estas declaraciones durante la entrevista el médico Mario Alonso Puig, quien ha manifestado que las redes sociales, como todo, tienen dos dimensiones. “Hay una dimensión en la cual puedes compartir contenidos que son interesantes y otra en la cual puedes expresar una opinión sin filtrar. Y el odio es fruto de estar muy mal en un momento, no digo de ser una mala persona, no tiene que significar esto, pero sí de estar muy mal en un momento, porque realmente cuando una persona odia, la persona que más sufre internamente es la que está odiando”, ha explicado.

“Se sube la tensión arterial, se deteriora el sistema inmune... y es verdad que puede hacer muchísimo daño. En el caso a lo mejor de Juan lo toma de otra manera, y a mí me parece fantástico que lejos de reaccionar responda con cercanía, pero hay personas a las les pueden hacer muchísimo daño”, ha advertido.