Juan Diego Botto se lleva miles de 'me gusta' con este tuit tras la última polémica de Casado
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Juan Diego Botto se lleva miles de 'me gusta' con este tuit tras la última polémica de Casado

El actor lleva más de 17.000 'me gusta' en menos de ocho horas.

Pablo Casado y Juan Diego Botto.EFE/ GETTY

Pablo Casado se ha visto envuelto en una inesperada polémica. El líder del Partido Popular acudió en la noche del 20 de noviembre a una misa en honor del dictador Francisco Franco en Granada.

Una información que ha confirmado a Newtral el propio equipo de Casado y que ha causado una importante conmoción y numerosas críticas tanto en Twitter como en los partidos políticos del arco parlamentario.

Desde el equipo de prensa del PP explican que Casado fue el sábado a misa porque no podía hacerlo el domingo, ya que participaba en la clausura del congreso del PP de Andalucía pero subrayan que la eucaristía no era en memoria del dictador, aunque se pidiese por varios difuntos, entre ellos Franco.

También se ha sumado a la polémica la Fundación Francisco Franco, que ha publicado un comunicado en el que ha afirmado que ellos no habían invitado a Casado a la misa en honor al dictador pero agradecen “tanto al Sr. Casado y su familia como al resto de los asistentes a la misa la oración por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde”.

Uno de las críticas más virales de las últimas horas es la del actor Juan Diego Botto, que lleva más de 17.000 ‘me gusta’ con su reflexión ante este “error” de Pablo Casado.

“Trato de imaginar qué pasaría si un líder de la oposición fuera a una misa en honor a Hitler en Alemania, o a Mussolini en Italia o a Videla en Argentina... ¿Que estaría UNÁNIMEMENTE diciendo la PRENSA?”, ha señalado Botto.

Un tuit que, además de los miles de ‘me gusta’, tiene más de 5.000 compartidos entre retuits y citas.