Espadas revela que pidió a Díaz que no dimitiera para evitar una gestora

Espadas revela que pidió a Díaz que no dimitiera para evitar una gestora

El ganador de las primarias socialistas dice que cuenta con la "disponibilidad absoluta" de la expresidenta a "colaborar".

Juan Espadas (izq) y Susana Díaz, el pasado 8 de junio, en el debate entre candidatos en las primarias del PSOE-A.Europa Press via Getty Images

El candidato del PSOE-A a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha revelado este jueves que pidió a Susana Díaz tras las primarias que te catapultaron el 13 de junio que “ni renunciara ni dimitiera” de su cargo de secretaria general de la federación socialista andaluza para que no se creara una gestora al frente del partido.

Juan Espadas ha querido dejar claro que Susana Díaz ha mostrado su “disponibilidad absoluta” tras las primarias para “colaborar” con él en un proceso de transición ”ágil” en el PSOE-A, así como que “no hay ningún tipo de bloqueo ni empecinamiento personal en absoluto por parte de la secretaria general, y sí un dialogo fluido, desde la confianza personal y el conocimiento que tenemos ambos desde hace muchos años, para que esto salga muy bien y demos un ejemplo al conjunto de la militancia y la organización”.

Espadas niega injerencias de Ferraz

El candidato socialista también ha negado que la dirección federal del partido se haya inmiscuido en los asuntos de la federación: “En ningún momento hemos forzado la situación ni ha habido injerencias ni ningún tipo de presión por parte de la Ejecutiva Federal”.

Le pedí a Susana Díaz desde el principio que ni renunciara ni dimitiera
Juan Espadas, candidato del PSOE-A a la presidencia de Junta de Andalucía.

“Le pedí a Susana Díaz desde el principio que ni renunciara ni dimitiera de su puesto de secretaria general. Creía que era posible que acordáramos una solución a este proceso de transición”. Espadas no creía conveniente que tuviera que constituirse una gestora. “No es la mejor solución para la organización, porque tampoco se justifica si somos capaces, como lo vamos a ser, de llegar a un acuerdo más satisfactorio para el PSOE de Andalucía”.

Según Espadas, Díaz aceptó: “Por eso estamos tomándonos unos días, y por eso el proceso en que el que queremos concluir con un acuerdo entre la secretaria general y el candidato en un proceso en el que la decisión se tomará en Andalucía y desde el PSOE-A, y que concluirá con lo mejor para la organización”.

Serán Espadas y Díaz quienes anuncien la renuncia de la expresidenta de la Junta

El flamante candidato del PSOE a la presidencia de la Junta ha insistido en que “la solución y la búsqueda de acuerdo es el objetivo”. Serán, por tanto, Espadas y Díaz quienes anuncien cuándo la expresidenta de la Junta abandonará el cargo: “Y no ninguna otra fuente no autorizada, ni en otro escenario o marco que no sea el PSOE de Andalucía”, ha zanjado Espadas.

El candidato socialista insiste en que, “en los próximos días”, la secretaria general y él mismo darán cuenta de las decisiones acordadas en este proceso “desde la autonomía absoluta de la federación andaluza”.