Juan José Ballesta revela las secuelas de la enfermedad que sufre: "Me quedé paralítico"

Juan José Ballesta revela las secuelas de la enfermedad que sufre: "Me quedé paralítico"

El actor y concursante de 'MasterChef Celebrity 5' ha concedido una entrevista con la revista 'Lecturas'.

Juan José Ballesta en la alfombra roja de los premios Forqué en enero de 2020. NurPhoto via Getty Images

El actor Juan José Ballesta ha concedido este jueves una entrevista en exclusiva con la revista Lecturas en la que se ha sincerado sobre las secuelas de una enfermedad que sufre desde hace años.

El concursante de MasterChef Celebrity (TVE) ha contado que sufre hiperactividad desde que nació y que, como consecuencia de esta dolencia llegó a estar dos años paralítico.

“Cuando era pequeño, le decían a mi madre que iba a perder la cabeza porque era muy nervioso, que me medicase”, ha señalado en la publicación. En una de esas crisis nerviosas, el intérprete de El Bola sufrió un infarto en el fémur —conocido como osteonecrosis— que le llevó a estar en silla de ruedas.

“Me operaron y me quedé paralítico dos años”, ha señalado. A pesar de que consiguió recuperar la movilidad gracias a la rehabilitación todavía sufre ciertas secuelas de la enfermedad. “Cuando llueve no puedo ni andar”, ha apuntado.

Ballesta ha señalado que actualmente trata de focalizar ese exceso de energía en hacer deporte. “Entrenar es importante para estar sano y bien de la cabeza”, ha indicado. Además, el intérprete, de 33 años, ha señalado que no le importa trabajar en cualquier ámbito no solo la interpretación. “Trabajo igual, ya sea en el cine, poner clavos o encofrar con mi padre”, ha explicado.

El intérprete se ha sincerado en más de una ocasión sobre los nervios y la hiperactividad con los que lidia en su día a día. De hecho, en su expulsión de MasterChef 5 señaló que fue este trastorno el que le jugó una mala pasada. “Me la han jugado los nervios, voy por delante con la hiperactividad… Pero me siento ganador”, dijo antes de abandonar las cocinas del talent culinario.